Medir a los peatones para mejorar el transporte

Historial ago. 02, 2016

Ford y el MIT trabajan en una investigación para medir a los peatones y mejorar los modelos de predicción de la demanda de servicios públicos de transporte. Utilizan sensores especiales llamados LiDAR. Este trabajo ayudará a crear algoritmos y métodos para explorar zonas peatonales con más población.

Ford Motor Company trabaja con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) con el objetivo de medir cómo los peatones se mueven en zonas urbanas y mejorar determinados servicios de transporte público de pasajeros, en un proyecto de investigación que incluye una flota de vehículos eléctricos que circulen en los alrededores de la ciudad y en los campus de las universidades de Cambridge, (Inglaterra) y Massachusetts (Estados Unidos).

Más en Motorbit: Nueva Ford Lobo Platinum Limited 2016, es poder y lujo

https://youtu.be/ieUex9ildyg

Medir peatones con alta tecnología

Para medir el flujo de peatones, se utilizan sensores LiDAR, encargados de suministrar la información al vehículo para que pueda moverse, y cámaras para medir el flujo de peatones, las cuales ayudan a predecir la demanda de los vehículos. Esto también contribuye a los investigadores a determinar cuáles son las zonas de mayor demanda. LiDAR es una tecnología más precisa que el GPS, porque emite pulsos cortos de luz láser para determinar con exactitud la ubicación de los vehículos en un mapa y detectar la circulación de peatones y objetos cercanos.

Más en Motorbit: El nuevo Ford Focus RS 2016 llega mas potente que nunca

Ford y MIT miden peatones 1
Para medir el flujo de peatones, los investigadores utilizan sensores especiales y cámaras.

Medir los peatones con sensores especiales

A partir de septiembre planean introducir el servicio a un grupo de estudiantes y profesores, los cuales utilizarán una aplicación móvil para ubicar a uno de los tres vehículos urbanos eléctricos y solicitarle que se desplace a otro lugar del campus. Esos vehículos eléctricos son lo suficientemente pequeños y capaces de transitar por las veredas del campus, dejando espacio suficiente para el tráfico peatonal tradicional. Cada uno está equipado con cajas impermeables que los protegen del clima.

Más en Motorbit: Ford Performance ofrecerá tres paquetes para mejorar al Mustang GT

Ford y MIT miden peatones
Para medir el flujo de peatones el equipo de Ford y el MIT utiliza vehículos eléctricos.

Utilizando estos datos, los investigadores estudian el patrón general de cómo es el flujo del tráfico peatonal en todo el campus, ayudándoles a anticipar donde está la mayor demanda de los vehículos, que permite ubicarlos con anticipación y dar servicio más eficientemente a toda la comunidad del MIT. Otros factores que afectan la circulación peatonal del MIT y que tienen en cuenta los investigadores son los horarios de clases, condiciones climáticas y los hábitos de los profesores y estudiantes que cursan en diferentes semestres.

 

 

Este trabajo intenta hacer más eficientes los traslados, así como también el concepto de examinar la circulación de peatones para predecir la demanda y reducir los tiempos de espera para el servicio de transporte, y para mejorar el desarrollo de los vehículos autónomos.

 

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merece este tipo de tecnología?

¿Y los modelos de Ford?

¿Cuál es tu preferido?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.