Brillan Mazda y Mercedes-Benz en estudio de satisfacción de J.D. Power

AMG abr. 08, 2019

Para los clientes el hecho de que el personal de ventas en las distribuidoras de autos nuevos expliquen claramente las características del vehículo y acompañan al posible comprador durante todo el proceso de compra es clave hoy en día para tener como resultado final un cliente satisfecho, así lo rebela el Estudio SSISM 2019 de J.D. Poder en México publicado el día de hoy, del cual Mazda en el segmento de volumen y la alemana Mercedes-Benz en el nicho de lujo, resultaron las mejor calificadas por sus clientes.

La sexta edición de este estudio de satisfacción de ventas en México se basó en 3,328 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre uno y 12 meses de propiedad y se realizaron entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

El estudio se basa en un análisis sobre la experiencia de compra de
un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de cinco factores:

• Proceso de entrega (26%)
• Negociación (24%)
• Vendedor (19%)
• Instalaciones (18%)
• Prueba de manejo (14%)

Las Marcas Mejor Evaluadas

Mazda obtuvo la puntuación más alta para las marcas del mercado de volumen con un índice de 881, seguida de Toyota (877) y Ford (876) en tercero. J.D. Poder precisa que el índice promedio de las marcas de volumen es de 854. 2 puntos por debajo del 2018.

En el segmento de lujo, Mercedes-Benz se adjudicó la puntuación más alta con un índice de satisfacción de 898. Le siguió otra alemana: BMW con 881 unidades, mientas que en tercer lugar se ubicó Audi con 872 puntos, siendo el índice promedio de las marcas de lujo es de 878.9 puntos arriba del índice en 2018.

“El ofrecer un buen servicio al cliente y entregar información confiable de sus productos es crucial para el éxito del distribuidor”, señaló Gerardo Gómez, Director Senior y Country Manager de J.D. Power de México.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.