Mazda MX-5 30 aniversario: Clásico instantáneo

Destacados nov. 20, 2019

Mazda MX-5 30 aniversario es un vehículo muy especial. Sus orígenes nos remontan a 1989 cuando la marca japonesa presentó el modelo original, durante el Auto Show de Chicago del mismo año, mostrando un concepto que de inmediato cautivó a los medios especializados, así como de los compradores, gracias a sus destacadas prestaciones deportivas y llamativas líneas de carrocería. 

Mazda MX-5 de 1989, un concepto que llego para cambiar los autos deportivos a nivel mundial

La receta fue crear un biplaza, convertible, de motor detrás del eje delantero y tracción trasera, al estilo de los Roadsters ingleses de los años 60, con un precio de venta justo. Más valor y diversión por tu dinero. Cuatro generaciones y 30 años después, este roadster es el vehículo convertible más vendido del planeta.

Para conmemorar estos 30 años, la marca japonesa decidió crear una edición especial llamada Mazda MX-5 30 aniversario limitado a 3 mil unidades alrededor del mundo, de las cuales, 30 llegarán a México y podrán ser adquiridas del 1 al 30 de noviembre (una por día) mediante una subasta en línea.

Mazda Mx-5 30 aniversario en color especial que recuerda los autos de finales de los 80

Las diferencias de Mazda MX-5 30 aniversario respecto al modelo base inician con un color exclusivo Racing Orange, rines de aluminio de diseño único en 17 pulgadas firmados por Rays Co, asientos RECARO con función de calefacción, calipers Brembo pintados en color rojo así como una insignia que indicará el número de la unidad.

Rines de aluminio con diseño exclusivo para Mazda MX-5 30 aniversario

Eso no es todo, dentro del paquete Mazda MX-5 30 aniversario, también hay mejoras en el sistema de infoentretenimiento que ahora es compatible con dispositivos móviles y agrega 9 bocinas BOSE para una experiencia de audio más exquisita.

Mecánicamente las sonrisas se generarán de un motor 2.0 litros Skyactiv-G con 16 válvulas y 181 caballos de fuerza acoplados a una divertida caja manual de 6 velocidades, que baja la potencia únicamente a las ruedas traseras, para un manejo más deportivo.

Por su parte, el apartado de seguridad también se moderniza con equipamiento como freno autónomo de emergencia, asiste de mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario, monitor de punto ciego y reconocimiento de señales de tránsito.

Interior Mazda MX-5 con detalles de lujo y tecnología

A casi 30 años de la creación, Mazda MX-5 se mantiene fresco, ofrece un gran manejo y una apariencia destacada que le dan un lugar especial en la historia por ser uno de los autos deportivos más deseados y honestos de todos los tiempos.

Si deseas adquirir una de esta unidades de colección deberás registrarte en la página oficial de Mazda México, dejar un depósito inicial de 20 mil pesos y pujar por el precio que inicia en los 598 mil 400 pesos. 

Placa numérica para saber qué auto manejas

Descubre más de Mazda MX-5 30 aniversario, uno de los deportivos más exclusivos dando click aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.