Mazda CX-4 o CX-7: así sería el modelo de producción del Koeru Concept

autos Mazda ene. 14, 2016

Previo a la presentación del Koeru en el Salón de Frankfurt 2015, algunos consideraban que el concept car de Mazda retrataba el nuevo diseño del CX-9. Sin embargo, tras su develamiento en la cita automotora alemana, se avistó un gran crossover que cambió por completo los rumores.


Más en Motorbit: Motores diésel de Renault investigados por posible manipulación medioambiental

¿Un CX-4? Al parecer, la vacante entre el CX-3 y el CX-5 sería cubierta por el nuevo modelo que lanzará Mazda en los próximos meses y que representa la versión de producción del Koeru Concept, un hecho anunciado por la compañía japonesa a fines del 2015. Aunque hay importantes indicios para pensar que esta sería su denominación, todavía queda la posibilidad de que la firma opte por el título CX-7 para revivir a su modelo extinto desde el 2012.

Y mientras aún hay lío por el nombre del nuevo integrante de la familia CX, imágenes espía han develado, por primera vez, la novedad de Mazda sin camuflaje en una fábrica de la firma en China. Las fotos muestran que el vehículo no ha sufrido muchos cambios respecto a la entrega conceptual, algo a lo que Mazda ya nos tiene acostumbrados; es decir, a hacer pocas variaciones entre sus prototipos y sus modelos definitivos.

Foto: PopSUV
Foto: PopSUV

Visiblemente, la forma y líneas del capó son casi tal cual al que vimos en el Salón de Frankfurt 2015, algo que no sucede, por ejemplo, con los faros delanteros que, si bien se han modificado ligeramente, se nota una pérdida de agresividad en la mirada del nuevo SUV compacto. El parachoques delantero también sufrió un cambio hacia un diseño más convencional y sencillo.

Por otro lado, el tamaño, a simple vista, parece no haber variado, por lo que sus 4.60 metros de longitud, que lo ponen por encima del CX-3 y por debajo del CX-5, se mantendrían. De esta forma, a pesar de compartir plataforma y misma distancia entre ejes con el CX-5, será más bajo, más ancho y más largo que este. Detalles que, además, lo colocan en un mismo terreno con el Subaru Outback, vehículo con el que Mazda busca rivalizar.

Foto: PopSUV
Foto: PopSUV
Foto: PopSUV
Foto: PopSUV

Su carrocería con caída coupé confirma su estilo más deportivo, algo que la marca necesita en estos momentos para refrescar su gama de SUVs y ampliar sus oportunidades de venta en un segmento que sigue viento en popa y, por ende, muy peleado. De todas maneras, el nuevo CX será un modelo estratégico dentro del portafolio del fabricante nipón que “irá más allá”, para hacer honor a la denominación del prototipo del que tomó forma, el Koeru.

Mazda Koeru

En temas de mecánica y equipamiento aún no hay nada más que especulaciones, salvo la tecnología SkyActiv en los motores de 4 cilindros que presente y la eficiencia que ya los caracteriza. También, contaría con gran parte de la tecnología ya vista en el CX-5 y el Mazda 6. ¿Será presentado en el Salón de Ginebra o New York 2016? Estamos seguros que pronto habrá novedades.

Más en Motorbit: Jeep: la nueva generación del Wrangler llegará en 2017 con nueva carrocería

Jeep: la nueva generación del Wrangler llegará en 2017 con nueva carrocería
Jeep: la nueva generación del Wrangler llegará en 2017 con nueva carrocería
Cuéntanos…

¿Qué te parece el que sería el nuevo modelo CX de Mazda?

¿Crees que Mazda alzará sus ventas con un crossover más deportivo como este?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.