Más Toyota Tacoma de México para el mundo

Baja California sep. 19, 2016

México es un punto estratégico para la marca japonesa en cuanto a producción se refiere tomando en cuenta que la planta de la firma ubicada en Baja California sirve principalmente para abastecer el creciente mercado de Estados Unidos que demanda cada vez más pick ups y por tal motivo anunció que incrementará la producción de la Toyota Tacoma.


Más en Motorbit: Ford confirma que el Focus y la C-Max se armarán en México

LA PRODUCCIÓN DE LA TOYOTA TACOMA

La filial de la automotriz nipona en Norteamérica anunció que incrementará la capacidad de producción de la Toyota Tacoma con más de 60,000 vehículos al año que se fabrican en la planta Toyota Motor Manufacturing de Baja California para 2018.

Toyota Tacoma
La expansión de la planta de Baja California beneficiará a los clientes y distribuidores de Toyota al permitir satisfacer la demanda creciente del mercado de camionetas.

El aumento de producción de la planta mexicana se traducirá en la creación de cerca de 400 nuevos empleos en la región y una inversión de cerca de 150 millones de dólares, de acuerdo con Toyota.

Hay que recordar que hace casi cinco años, Toyota expandió aún más sus operaciones en la región, lo que provocó la creación de más de 7,000 nuevos empleos y un total de cerca de 3,700 millones de dólares de inversión adicional.

Más en Motorbit: Nissan Sentra SR Turbo, oda al SE-R

DETALLES DE LA PLANTA

Esta fábrica actualmente reporta una capacidad de producción de más de 100,000 vehículos Tacoma y cajas anualmente y con el incremento de producción, Toyota producirá alrededor de 160,000 unidades para finales del año entrante y principios de 2018.

Toyota Planta México
Señala la firma que los más de 1,100 trabajadores que laboran en la instalación operarán tres turnos al día.

“Aprovechar la disponibilidad y experiencia de nuestras instalaciones de manufactura, podemos ser más ágiles y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado bajo el esquema just-in-time”, precisó durante el anuncio, Jim Lentz, Presidente y Director General de Toyota Motor de Norteamérica.

Más en Motorbit: Los 5 autos más soñados por niños y adultos

LAS CIFRAS DE TOYOTA

La marca japonesa produjo en México durante el pasado mes de agosto un total de 13,319 unidades para acumular 87,360 durante los primeros ocho meses de 2016, de acuerdo con el más reciente reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que agrupa a las automotrices que cuentan con plantas instaladas en territorio nacional y de la cual Toyota forma parte.

ESPECIFICACIONES DE TOYOTA TACOMA

La Toyota Tacoma es una de las pick ups favoritas en Estados Unidos, cosa relevante tomando en cuenta que las marcas norteamericanas tienen su gama de vehículos de trabajo siempre actualizada.

Toyota Tacoma
El más reciente rediseño de la Toyota Tacoma se presentó a finales de 2015.

Motor

El bloque de la Toyota Tacoma es un 3.5L V6 de 278 caballos de potencia con un torque de 265 lb/pie de torque y una obvia tracción 4×4.

Equipamiento

A pesar de ser un vehículo de trabajo, la Toyota Tacoma destaca por su equipamiento. En esta pick up integra una pantalla touchscreen de 7 pulgadas desde donde se controla el sistema de audio que se compone de un radio AM/FM con reproductor para MP3, USB y seis bocinas. También incorpora un sistema de navegación.

Toyota Tacoma
Los interiores de la Toyota Tacoma destacan por su funcionalidad y por los buenos acabados, sello característico de la marca japonesa.

Seguridad

En este aspecto incluye barras de protección contra impactos laterales; bolsas de aire para rodilla de conductor y pasajero, así como frontales y laterales integradas en los asientos delanteros.

También encontramos bolsas de aire tipo cortina para la primera y segunda fila de asientos.

Precio

En México, la Toyota Tacoma se ofrece en tres diferentes versiones con precios que parten en los 512,000 pesos para la presentación de entrada y llega a los 614,000 pesos para la más equipada.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Toyota?
¿Cuál consideras que es el mejor modelo que se ensambla en México?
')}

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.