Aston Martin Vanquish S Volante. Martin, Aston Martin

aston martin feb. 21, 2017

Aston Martin presenta la variante convertible del Vanquish S, de momento, el descapotable más poderoso de la firma británica.

 Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)

Aston Martin Vanquish S Volante
El Aston Martin DB11 es el actual portaestandarte de la marca, pero aún quedan interesantes propuestas con motores atmosféricos.

SÍ, NO NOS OLVIDAMOS DEL ASTON MARTIN DB11

Sin duda, el Aston Martin DB11, el nuevo representante de la estirpe David Brown de la marca británica, es el auto que actualmente acapara los reflectores. No es para menos, cuando el propio CEO de la marca del emblema alado (distintivo de muchos fabricantes ingleses), Andy Palmer, lo describe como “el vehículo más importante en sus 103 años de existencia”. Y debemos creerle, gracias al V12 ajustado por AMG con dos turbocompresores firmados por Mitsubishi Heavy, que llevan la entrega hasta los 600 HP.

 Más en Motorbit: Formas de ahorrar combustible y salvar a tu cartera

Aston Martin Vanquish S Volante
La variante repotenciada S se presentó para el año-modelo 2017.

ASTON MARTIN VANQUISH

Pero no debemos olvidarnos tampoco del Aston Martin Vanquish, que además de recibir un nombre con mucha historia y mucho atractivo estilo “007”, conserva un no menos interesante motor de doce cilindros atmosférico, con 576 caballos de fuerza y 465 lb-pie de par. Tan importante es este auto para Aston Martin, que recién presentaron una variante denominada Vanquish S, con nada menos que 603 HP.

Aston Martin Vanquish S Volante
El interesante Vanquish Zagato Volante ofrece 592 HP. Sólo 99 unidades serán construidas.

ASTON MARTIN VANQUISH S VOLANTE: MARTIN, ASTON MARTIN

Todo fanático del especialista británico sabe que sólo existe algo más bello que un Aston Martin; y eso es un Aston Martin Volante. La denominación hace referencia a los autos con el techo escamoteable, entre los que podemos encontrar a ejemplares tan bellos como el propio Vanquish Volante o el Vanquish Zagato Volante.

Aston Martin Vanquish S Volante

El Vanquish S Volante ofrece dos salidas de potencia, según el país en el que se venda. El peso es de 1,739 kg.

PODER AL DESCUBIERTO

El V12 de 5.9 litros de alimentación atmosférica ofrece los mismos 603 HP, pero sólo para Estados Unidos y el Reino Unido, para el resto del mundo, deberemos contentarnos con “sólo” 588 equinos. El cuerpo sigue siendo de aluminio y fibra de carbono (expuesta en algunas partes al retirarse el techo), mientras que el 0 a 100 km/h llega en 3.5 segundos. La velocidad máxima es de 323 km/h. La transmisión es una automática de ocho relaciones Touchtronic firmada por ZF.

 

Aston Martin Vanquish S Volante
La lista de personalización es extensa, tanto como el propietario esté dispuesto a pagar a través del programa Aston Martin By Q.

PERSONAL

La fibra de carbono también está incluida en un paquete estético opcional que añade el material a las carcasas de los espejos, manijas, molduras, manetas de cambio, umbrales, rejillas y difusores (los traseros envolviendo los escapes gemelos). Otros elementos extras incluyen rines con acabado diamante u oscuro, Alcántara y asientos de competencia.

 Más en Motorbit: BMW i8 y Serie 8, los Ocho que han sido y que serán

PERFIL DRAMÁTICO

Para distinguirse del Vanquish Volante normal, nos encontramos con un agresivo tratamiento aerodinámico donde, además de los mencionados alerones que rodean los tubos de escape, tenemos un gran alerón trasero, así como faldones, una gran toma de aire baja y difusores laterales en los bajos.

Aston Martin Vanquish S Volante
Aston Martin Vanquish S Volante

Sólo la ausencia de techo puede aumentar el atractivo de un Aston Martin.

EN BREVE

El Aston Martin Vanquish Volante S estará a la venta a partir del mes de abril, por lo menos en el Reino Unido y Estados Unidos, aunque no debería pasar demasiado tiempo para que llegue a otros mercados. El precio deberá ser mayor al Coupé, que arranca en 294,950 dólares.

 

Cuéntanos…

¿Cuál es tu modelo favorito de Aston Martin?

¿Prefieres las variantes Volante o aquellas con carrocería cerrada?

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.