¡A las marcas de autos no les gusta esto! Los 5 fabricantes con peor reputación en la red

Abarth jul. 21, 2015

¿Qué haces si te dan el poder de emitir una opinión masivamente?.. Pues quejarte. Esto sucede en la internet, que se ha vuelto el mejor medio para expresarse de quienes están disconformes con un servicio o producto, pero como acá hablamos de autos centrémonos en ellos. Ante este nuevo escenario algunas compañías no han sabido cómo responder satisfactoriamente a sus clientes. Por eso te mostramos cuáles son las cinco marcas de autos con la peor reputación en la red.

Más en Motorbit: Combustión vs eléctrico, ¿qué diferencias hay en cuanto al mantenimiento?

Geom Index ha sido el encargado de publicar este análisis, que resume el primer semestre del 2015, basándose en los comentarios -negativos obviamente- vertidos por los usuarios en foros, páginas web especializadas, medios de comunicación on line y comunidades virtuales. También se toman en cuenta los “Me Gusta” (Facebook) y “retuits” (Twitter) que tengan las marcas de autos en sus respectivas cuentas.

Según los encargados del análisis, los comentarios negativos suponen hasta el 40% de la valoración de las marcas de autos en la red. Es así que a Opel (con 39.82 %) encabeza este ranking. Al fabricante alemán -primero en la lista- lo que más le reprochan los usuarios es su pésimo sistema multimedia (IntelliLink) que no ha cumplido con las expectativas que sus clientes han depositado en dicha innovación.

Más en Motorbit: Así es al nueva Toyota Hilux SW4

Entre tanto, la marca Abarth (con 39.37%) se ubica en el segundo lugar de este ranking. La principal crítica que se le hace a los italianos son los elevados precios de sus modelos, que a juicio de los internautas, son muy elevados para el tipo de vehículos que ofrecen en el mercado. Además, en algunos casos las motorizaciones son excesivas para el tamaño de los automóviles. Cabe mencionar que este compañía es la división deportiva del Grupo Fiat.

 

Gráfico del ranking realizado por Geom Index (Vía Geomindex.com)
Gráfico del ranking realizado por Geom Index (Vía Geomindex.com)

“GEOM Index es la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las opiniones de los usuarios en internet para determinar el valor de las marcas y sus productos en tiempo real”.

Aunque Geom Index no ha divulgado la lista completa de las marcas de autos con el mayor número de comentarios negativos en la red, en su resumen resalta que Subaru (37.07%), Honda (35.58 %) y Seat (35.36 %) se ubican tercero, cuarto y quinto. Al primero se le critica la lenta renovación de su gama, al segundo se le reprocha sus conservadores diseños, mientra que a los españoles se le recriminan su servicio postventa.

Más en Motorbit: Destruyendo mitos: Los SUV no son más seguros que los autos

Fuente: geomindex.com

Cuéntanos

¿Haz tenido una mala experiencia con alguna marca de autos?
Según tu opinión ¿Qué otros aspectos descuidan las marcas?
En tu lista ¿cuáles serían los cinco primeros?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.