¿Sales de vacaciones? primero revisa estos puntos de tu coche

Especiales jun. 25, 2019

Se acerca las vacaciones más largas del año y si entre tus planes se encuentra salir de la ciudad al volante de tu coche primero debes tomar en cuenta varios puntos de revisión para que tu automóvil se desempeñe de la mejor manera, evitando que tu viaje no se convierta en una pesadilla.

¿Qué debes revisar en tu coche? a continuación lo enlistamos:

Llantas

Unos neumáticos en buenas condiciones disminuirán tus probabilidades de accidentes y te ayudarán a tener un consumo de combustible más eficiente.

Los factores que determinan el cambio de llantas tienen que ver con tus hábitos de manejo y los terrenos que transitas. Una media para su cambio son 25,000 kilómetros pero si tus ruedas ya no tienen dibujo o presentan rajaduras el cambio debe ser inmediato.

Frenos

Las pastillas de frenos o balatas son el componente que detiene el movimiento del vehículo mediante presión aplicada por los calipers del sistema.

Las balatas sufren desgaste por uso y por las condiciones extremas de manejo, es decir, por calor excesivo, lluvia o polvo. Es fundamental revisar su estado y si es necesario cambiarlas.

Se recomienda hacer el cambio de balatas según el tipo de material que compongan tus pastillas pero si acumulan 40,000 kilómetros o más es momento de cambiarlas.

Aceites y líquidos

Tu automóvil incorpora vários fluidos para lubricar y refrigerar los distintos sistemas que lo completan, es fundamental levantar el cofre para verificar la calidad y nivel de estos.

El aceite, por ejemplo, es la sangre de tu motor, muy importante por sus propiedades antifriccionantes, disipadoras de calor y detergentes que ayudan a mantener limpio tu motor por dentro.

Dependiendo de tus hábitos de manejo y tipo de vehículo que tengas, el cambio de aceite se debe realizar cada 6,000 kilómetros o 4 meses.

Otros fluidos de vital importancia son líquido de frenos, anticongelante, aceite de transmisión y líquido limpiaparabrisas.

Tips

1.- No olvides acudir con el especialista de la marca de tu coche que cuente con las herramientas indicadas para realizar el mantenimiento de tu automóvil.

2.- Aprovecha esa visita al servicio para que hagan un proceso de mantenimiento completo a tu coche.

3.- Revisa todas las luces de tu vehículo y evita viajar de noche por caminos que no tengas dominados.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.