Lucid Air, el nuevo contendiente para el Model S

autos eléctricos dic. 15, 2016

La lucha por crear el mejor sedán de lujo eléctrico está llegando a niveles que no esperábamos ver tan pronto. Cada vez más marcas nuevas están surgiendo con su visión de cómo debería ser el auto perfecto de este segmento y un nuevo contendiente acaba de entrar al ring, se llama Lucid Air.


Más en Motorbit: BMW presentará pantalla táctil holográfica en el CES

En realidad no es tan nuevo, desde hace algún tiempo la marca Atieva estaba desarrollando un auto con estas características, y ya presentaron lo que será la versión de producción, sólo que cambió de nombre.

EL ORIGEN DEL LUCID AIR

Conocido como el Lucid Air, este nuevo auto se creó bajo la premisa de lograr cifras de potencia y desempeño de un súper deportivo con el espacio interior de un Clase S de Mercedes-Benz. Para lograr esto, la marca se hizo de los servicios de Peter Rawlinson y Derek Jenkins.

El currículum de estos dos personajes incluye autos creados para Jaguar, Lotus y Tesla. Los últimos dos trabajos que hicieron juntos son los multipremiados Mazda MX-5 y CX-9 de última generación.

Lucid Air
El diseño del Lucid Air evoca a los grandes deportivos de última generación.

Más en Motorbit: Audi A7 llegará completamente renovado como modelo 2019

LISTO PARA EL TRABAJO DURO

Para lograr su objetivo, el equipo de Rawlinson se puso a trabajar en lo que llamaron “un paquete de baterías esculpido”. Al igual que el Model S de Tesla, el Lucid Air lleva sus baterías en el piso del auto, pero a diferencia de su rival que utiliza un paquete completamente plano, Lucid lo coloca de tal manera que permite tener más espació hacía abajo.

Lucid Air
El Concept de este auto fue presentado hace poco tiempo y ahora podría ver la luz pronto.

INGENIERÍA

Los motores de 600 caballos de fuerza para el eje trasero y 400 caballos para el eje delantero están integrados con la suspensión en paquetes que van unidos al chasis de aluminio para mejorar el espacio para pasajeros y de carga.

Según la marca, cuando se lance al mercado el auto vendrá equipado con un paquete de baterías de 100 kWh con el que podrá recorrer hasta 480 kilómetros con una sola carga, mientras que un paquete opcional de 430 kWh le permitirá recorrer 650 kilómetros entre cargas.

Más en Motorbit: 9 cosas que debes regalarle a tu coche en Navidad

TECNOLOGÍA

El sistema eléctrico también dará vida a todo un paquete de tecnologías autónomas que consiste en dos radares de largo alcance, cuatro radares de corto alcance, tres cámaras frontales, cinco cámaras de visión periférica alrededor del auto, dos unidades Lidar de corto alcance junto a otras dos de largo alcance y una cámara para el monitoreo del conductor.

Lucid Air
Al ser un auto concepto, los inteiores del Lucid Air posee interiores que podrían no ser la versión final.

LAS DIFERENCIAS RESPECTO AL TESLA

Una de las ventajas que tiene sobre el Model S es que mientras que Elon Musk insiste en comparar a su auto con el Clase S de Mercedes-Benz, la verdad es que no tiene el mismo espacio interior, mientras que el interior del Air parece haber salido directamente de un concepto.

SISTEMAS

El panel de instrumentos consiste de tres pantallas bajo el mismo pedazo de cristal táctil. La consola táctil desciende del tablero de una manera que lo hace parecer como nave espacial.

Lucid Air
Las gráficas hacen uso real del medio digital sin exagerar su estilo, logrando una sensación de algo muy bien logrado y que no encontramos en ningún otro lado.

El precio de las primeras unidades que utilizarán el paquete de baterías de 100 kWh se estima que ronde los 100,000 dólares, pero la marca espera que muy pronto puedan ofrecer una versión del auto que reduzca su precio a 6 mil o 65,000 dólares.

Más en Motorbit: Vive la mejor experiencia de servicio con Ford

¿CUÁNDO LO VEREMOS EN LAS CALLES?

Por el momento no hay una fecha exacta de lanzamiento, pero lo más seguro es que llegue a los pisos de ventas el próximo año.

Si todo sale bien con el Lucid Air, la lucha por el trono de los sedanes de lujo eléctricos tomará un vuelco para bien mucho mayor y mucho antes de lo que esperábamos. Junto al nuevo auto de Faraday Future y los proyectos que tienen marcas como Mercedes y Audi, parece que este es el segmento clave para la supervivencia de las marcas de lujo en el futuro cercano.

CUÉNTANOS…
¿Cuál crees que sea la principal ventaja de este vehículo respecto al Tesla?
¿Crees que así sean los autos del futuro?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.