Lucid Air: ¿el futuro de los autos eléctricos?

100 % eléctrico feb. 10, 2017

El nuevo Lucid Air es un automóvil de 1,000 CV que quiere competir con el Tesla. Conócelo. 

Más en Motorbit: Bubblegum Pink: el modelo rosa de Tesla

Lucid Motors ha revelado los detalles de su siguiente producto en el mercado, un automóvil eléctrico de lujo de 1,000 CV capaz de competir con el mismísimo Tesla.

Lucid Air

Eficiencia

La compañía californiana declara que su primer auto eléctrico, el Lucid Air, tendrá una autonomía de hasta 400 millas en modo eléctrico. En comparación, el Tesla Model S P100D rinde hasta 320 millas.

El Lucid Air contará con una batería fabricada por Samsung y será de carga rápida. Además podrá ser recargada varias veces sin degradar la vida de la batería. Esta tecnología nos da realmente, una idea de lo que serán los autos eléctricos del futuro. Autos que contarán con baterías que no necesitan de largos periodos de recarga y cuya vida útil no se verá afectada por las recargas. Es por ello que el Lucid Air luce como un auto sumamente interesante.

Lucid Air
Techo Panorámico.

La tecnología de la batería será puesta a prueba en la Fórmula E en las temporadas cinco y seis, ahora que Lucid ha firmado como el único proveedor de baterías para las series de carreras. Las baterías actuales necesitan ser remplazadas a la mitad de la carrera, pero la de Lucid tiene suficiente jugo para ser usada para toda la carrera.

Desempeño

Lucid mencionó que los sistemas de transmisión del Air son más pequeños, más eficientes y más poderosos que los sistemas de transmisión de la competencia, incluyendo al Tesla. Ya hemos hablado de la autonomía superior del Lucid, pero ¿y su velocidad? El Lucid Air puede generar 1,000 CV y acelerar a 60 millas por hora (100 km/h) en 2.5 segundos, la misma aceleración que Tesla dice tener en su modelo S P100D.

Diseño

El Lucid Air no sólo tiene pensado ganar en potencia y en distancia, sino que además el equipo de trabajo ha invertido mucho en su diseño. El Air tiene un techo panorámico que lo hace muy atractivo. En su exterior cuenta con luces de LED auto-ajustables, y además Lucid Motors mencionó que el auto tendrá capacidad de auto-manejo, el cual incluirá radares y cámaras.

Lucid Air
Interiores del Lucid Air.

Más en Motorbit: Tesla se despide de versión base del Model X

El interior del Air viene en un diseño curvo en piel gris, y el auto también ofrecerá control de voz para manejar el sistema. Los asientos se podrán reclinar hasta 55 grados y en la parte trasera contará con mesas y una TV de pantalla plana.

Lucid Air
Interiores traseros con mesas y pantalla.

Precio

La producción del Air comenzará a finales del 2018 y las primeras entregas se realizarán casi inmediatamente después de su salida al mercado.

Lucid Air
Precio de entrada: $USD 100,000.

Este automóvil tendrá un  valor de salida de alrededor de $USD 100,00. Sin embargo, Lucid Motors mencionó que un modelo de $USD 65,000 estará disponible después (en el mediano plazo). Por lo pronto, los californianos ya tiene tomadas reservaciones y pedimentos para las primeras 225 unidades del Air. Para dichas unidades, el fabricante pidió un anticipo o depósito de $USD 25,500.

Por ahora, Lucid Motors sólo ha revelado una serie de videos donde se mostraron las características de la tecnología del Air. El video más reciente, de octubre de 2016, nos dejó ver cómo el vehículo podía alcanzar las 60 mph en 2.74 segundos.

Por ahora, aún sin hacer su debut, el Lucid Air ya se presenta como un competidor directo en un mercado hasta ahora dominado por Tesla. Y es que este modelo con un rango de rendimiento mucho mayor al Modelo S de Tesla, promete ser un gran contendiente y una alternativa de lujo en el segmento de los eléctricos de lujo.

Lucid Air
Lucid Air: ¿el futuro de los autos eléctricos?

Quizá su más grande detalle es su precio. Un modelo con estas características y un precio de $USD 100,000 va a necesitar mucha aceptación para robarle adeptos a Tesla y Modelo 3 o a GM con el Chevy Bolt, los cuales son autos más económicos que también ofrecen ser amigables con el ambiente como carros eléctricos.

Tendremos que esperar a ver si el CUV (característica única de venta) del Lucid Air es suficiente para posicionarse firmemente.

Más en Motorbit: Conoce al nuevo competidor de Tesla: Atieva Atvus

¿Qué te parece?

¿Crees que pueda competir con Tesla?

Fuente: lucidmotors.com, usatoday.com,

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.