Los vehículos híbridos más accesibles del mercado

autos hibridos mar. 26, 2024

En un mundo donde la sostenibilidad y la eficiencia energética son cada vez más prioritarias, los vehículos híbridos han surgido como una opción atractiva para quienes buscan contribuir al medio ambiente y también tener un ahorro económico. Sin embargo, para muchos consumidores, el precio inicial de estos vehículos puede ser un obstáculo. Pero actualmente, derivado de la llegada de tantas marcas chinas al país y el ajuste en el precio de los vehículos nuevos, puedes encontrar opciones ampliamente recomendables y sobre todo, con un precio accesible, y por eso hoy te compartimos los 5 vehículos híbridos más baratos que vas a encontrar en México.

Toyota Prius
Comencemos con uno de los mejores vehículos que puedes comprar en México, el Toyota Prius, que de hecho es el híbrido más accesible del mercado hasta ahora. Este modelo hace poco cambió de generación, mejorando en todos los apartados y lo más importante, manteniéndose como el híbrido más accesible en México. Lo mejor de este modelo es tanto el manejo, como los consumos de combustible, ya que puede entregarte hasta 22 km/l. Y con esta nueva generación el nivel de equipamiento y seguridad por fin, son puntos fuertes. Si estás dispuesto a esperar algunos meses por la falta de disponibilidad de unidades, créeme, vale la pena.

Toyota Corolla
La variante híbrida del vehículo más vendido de la historia ocupa el segundo lugar de esta lista, el Corolla HEV. Que es una opción ideal para quien busque un vehículo “normal” a diferencia del Prius hablando del diseño. Este Corolla se destaca además de los buenos consumos de combustible, por el espacio interior, es un sedán compacto con enfoque familiar, buen espacio en la segunda fila de asientos y en la cajuela. Pero también y característica de la mayoría de los vehículos de Toyota, es la buena selección de materiales y armado, muy superior a muchos de sus rivales. Justamente por este punto, el Corolla es tan buscado, va a durar muchos años sin problemas. También, como con la mayoría de los vehículos de Toyota, la lista de espera es de aproximadamente 7 meses, pero también, la espera vale la pena.

GWM Haval Jolion
El Haval Jolion HEV sorprendió en el mercado mexicano hace algunos meses, porque este SUV subcompacto Chino, es la opción más accesible frente a sus rivales, sin sacrificar ni equipamiento, seguridad, desempeño y menos consumos de combustible.

El Jolion si bien es cierto, no es el vehículo más eficiente comparado con algunos de sus rivales, tiene otros puntos donde destaca notablemente, como el nivel de equipamiento, si, característico de los vehículos chinos, también cuenta con un buen espacio interior para todos tus pasajeros y sobre todo, lo que más nos gusto cuando la tuvimos a prueba, un desempeño mecánico sobresaliente, la entrega de potencia es mejor a todos sus rivales, por lo que si buscas un SUV verde que se maneje bien, sin duda, deberías considerar a compra este vehículo. La pregunta es, ¿confiarías en un suv chino?

Nissan Kicks E-Power
La Nissan Kicks e-power es uno de los vehículos verdes más polémicos de los últimos años, y no, no porque sea un mal vehículo, sino por la estrategia de la marca. Nissan dice que este es un auto eléctrico, cuando no lo es, ya que sencillamente, utiliza gasolina y solo por eso, no puede ser considerado como un vehículo eléctrico. ¿Por qué Nissan lo vende así? Esto se debe al diagrama del motor, porque a diferencia de otros vehículos híbridos, la gasolina no genera la energía para mover las llantas, sino la gasolina carga la batería que envía la potencia a las llantas, un sistema complejo y poco convencional, hay que reconocerlo.

Como puntos a destacar de Kicks e-power esta primero la durabilidad de todos los componentes y el respaldo de la marca, lo que muchos consumidores buscamos cuando compramos productos de miles de pesos. Otro es el espacio interior, frente a algunos de sus rivales, Kicks ofrece más espacio tanto en la segunda fila de asientos como en la cajuela, es una opción familiar. Aunque debes considerar que los consumos de combustible están muy lejos de sus rivales, ya que ronda apenas los 14 km/l, cuando otros híbridos como una Corolla Cross te puede entregar casi 20 km/l.

Toyota Camry
¿Lo que buscas es un vehículo más grande y que se maneje bien? Pues el Toyota Camry HEV es el sedán mediano más accesible en México, incluso está en el rango de precios de algunos compactos 100% a gasolina, lo que lo convierte en una de las mejores opciones a compra que vas a encontrar en México. Como seguramente ya lo notaste, en este listado ya hay 3 vehículo de Toyota, y no, no es coincidencia, porque esta marca japonesa lleva años desarrollando la tecnología híbrida en diferentes vehículos e incluso, no se han centrado en vehículos 100% como si lo han hecho prácticamente todas las demás marcas marcas, ¿acierto o error? el futuro lo dará a conocer. Pero este Camry HEV tiene como puntos a destacar el espacio interior, el enfoque de los sedanes medianos es salir en carretera con toda tu familia y principalmente ofrecerte un nivel de confort y seguridad sobresaliente, y logra hacerlo, también el bajo costo de propiedad con el paso del tiempo y buena reventa, son los puntos en donde brilla frente a otros modelos. En consumos de gasolina no creas que por ser un vehículo más grande los sacrifica, ya que fácilmente superan los 16 km/l.

Y aquí tienes a los 5 vehículos híbridos más accesibles que puedes comprar en México por ahora, afortunadamente este listado va creciendo cada vez más, y sobre todo con la llegada de tantas marcas chinas al país, así que analiza tus opciones a compra y no olvides que en nuestro portal tenemos estos vehículos seminuevos disponibles para ti. Y si quieres saber porqué un vehículo verde podría ser tu mejor alternativa a compra, aquí te dejamos esta pequeña guía: ¿Compras un vehículo verde? Debes conocer esto

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.