Los nuevos smart fortwo y forfour desembarcan en Argentina

Círculo Mercedes-Benz ene. 12, 2016

La marca dependiente de Mercedes-Benz anunció que ya están disponibles las unidades de la nueva generación del exitoso city car. La compañía inició la preventa de estos modelos a través de su sistema de plan de ahorro. Ambos están muy bien equipados y utilizan un motor a gasolina de tres cilindros 1.0 de 71 CV. Desde 22.300 dólares.

El smart (la denominación comercial es con minúsculas) revolucionó la movilidad urbana moderna. Ese producto, que tiene sus primeros antecedentes en la década de 1970 (ya le dedicaremos un artículo especial a esta historia), vio la luz cuando el Siglo XX llegaba a su fin, en el Salón de Frankfurt de 1997. Desde allí, en una carrera exitosa (que también tuvo sus fracasos), cruzó el Atlántico y se hizo fuerte en los mercados más importantes de América entre los cuales aparece el argentino, aunque en este caso llegó tarde: fines de 2010. Ahora, la diferencia no es tanta: la nueva generación llega al mercado local a pocos meses de su presentación europea y lo hace en sus dos siluetas, fortwo y forfour.

Más en Motorbit: Smart forfour y grey matt plus edition: los más chicos se renuevan en el Salón de Buenos Aires

New-Smart-ForTwo-ForFour-side
Fortwo mide 2,69 m de largo; forfour, 3,5 m.

Ambos productos se ofrecen en dos versiones, city y passion, a las cuales se puede acceder a través de los canales tradicionales o por la alternativa que propone Círculo Mercedes-Benz, con sus planes de ahorro “70/30” o “100%” que estarán vigentes hasta completar el grupo de 144 suscriptores.

2016-Smart-ForTwo-side-profile-02
Ambos calzan llantas de aleación de 15 pulgadas.

Entre los detalles de estos modelos podemos mencionar que el smart fortwo mide 2,69 m de largo, 1,66 de ancho y 1,55 de alto, dimensiones que muestran que ha crecido 10 cm a lo ancho, cota que logra mejorar el confort. La capacidad del baúl es escasa: 190 litros.

qowfsowk7e4yyax9uxsw
Forfour es más largo y dispone de cuatro plazas, pero el baúl es más pequeño que el de fortwo.

El forfour es más largo (3,5 m) pero comparte las otras cotas con su hermano de dos puertas. En este caso el baúl es más pequeño (180 l) pero no hay que olvidar que a diferencia del fortwo que dispone de dos asientos, el forfour puede transportar a cuatro personas.

coffre_essai
Debajo del piso del baúl está el motor.

El terreno de las coincidencias es el más generoso. Ambos modelos utilizan un motor a gasolina de tres cilindros y un litro de desplazamiento alimentado por inyección directa que entrega 71 CV. Está ubicado sobre el tren trasero y desde allí se conecta con la caja manual de cinco velocidades que lleva el par hasta las ruedas de ese eje. Según datos de la marca el consumo es bajísimo: en el orden de los 4,1 l/100 km.

2015-Smart-ForTwo-ForFour-14
El equipamiento hace hincapié en la tecnología de conectividad para teléfonos inteligentes.

El equipamiento es muy amplio en ambas siluetas. Las opciones city ofrecen, de serie, luces led, llantas de aleación, aire acondicionado, audio con bluetooth, entradas USB, auxiliar y conectividad para diferentes aplicaciones de teléfonos inteligentes; cierre centralizado, alzacristales y retrovisores eléctricos, y control de velocidad crucero. Las variantes passion agregan, techo panorámico, luces antiniebla, volante de cuero, pantalla TFT y los paquetes confort y led & sensor.

920x920
La célula de seguridad Tridion (pintada de negro) está diseñada para proteger a los ocupantes.

La dotación de seguridad es muy amplia y es común para ambos. En ella encontramos: la célula de seguridad Tridion para protección de los ocupantes, siete airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor), ABS, control de estabilidad, ayuda de arranque en pendientes y anclajes Isofix.

Más en Motorbit: Smart, o el arte de hacer publicidad inteligente

2015-smart-forfour-euro-spec-photo-651053-s-1280x782
Las versiones que llegan a Argentina equipan motor de 71 CV y caja manual de cinco velocidades.

Los precios de la gama smart son: 22.300 dólares para el smart fortwo coupé city y 25.400 para el passion; 23.300 dólares en el caso del forfour city, y 26.400, el passion. Para todos la garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los city cars?

¿Y los modelos de smart en particular?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que define a estos modelos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.