Los mejores accesorios para tu 4x4

4x4 oct. 19, 2016

Existen distintos detalles que podemos añadir a nuestra 4×4 para darle forma y mejorar la estética del vehículo

Más en Motorbit: Lo que no le puede faltar a tu 4×4

Los siguientes son una serie de accesorios esenciales que ayudarán a la supervivencia de nuestro 4×4 para todo momento.

Placas protectoras

Éstas deben resguardar las partes más vulnerables de la parte baja del vehículo como son el cárter, la trasmisión y el tanque de gasolina por mencionar algunos.

Los mejores accesorios para tu 4x4
Este aparato te ayuda a evitar un impacto que dañe la parte frontal de tu 4×4.

Neumáticos

Las llantas dependen en gran medida de la técnica de conducción, pero sobre todo de los neumáticos que se utilicen. Las llantas MT (Mud Terrain) son para los amantes del campo o terrenos de barro y las BFGoodrich para camionetas. También hay los modelos KM2 que son llantas Off – Road con construcción robusta y una estética agresiva, la cual provee un desempeño inigualable y las KRAWLER son ideales para condiciones de terreno extremas.

Snorkel

Si en un recorrido se requiere cruzar un río, la toma de aire del motor podría estar comprometida según la profundidad del mismo. Si se interrumpe la entrada de aire al motor, se podría apagar o peor aún, si el agua logra entrar a la cámara de combustión los daños pueden ser mayores. La solución es colocar dicha entrada de aire en un punto bastante elevado, lo que se consigue con el snorkel (comúnmente de plástico o fibra de vidrio) y son fabricados para distintos tipos de vehículos 4×4.

Los mejores accesorios para tu 4x4
Esta herramienta puedes utilizarla en terrenos extremos.

Ganchos de arrastre

Van colocados en la parte frontal y trasera del vehículo, sirven para fijar la eslinga o bien el winch o cabrestante, que es un dispositivo mecánico compuesto por un cilindro giratorio impulsado manual o automáticamente, unido a un cable que sirve para arrastrar o desplazar objetos de grandes cargas.

 Winch o Cabrestante

Es una de las herramientas más útiles que un 4×4 puede tener instalado. Esta herramienta sirve para remolcar un vehículo en una distancia corta. Normalmente se utiliza cuando un vehículo se queda atrapado en una zona ya sea por exceso de lodo, desnivel muy pronunciado u obstáculos grandes y no puede salir por sus propios medios.

Otras causas por las que se puede requerir el winch son porque el 4×4 tiene poca tracción, las ruedas no tocan el piso o el 4×4 se ha quedado atrapado en un río y el motor no arranca. En los casos antes mencionados, el winch se utiliza para atar el gancho a un árbol, roca u otro vehículo, para después recoger el cableado de acero que impulsa al vehículo hacía el punto de anclaje.

Los mejores accesorios para tu 4x4
Un accesorio muy útil para ayudar a otro auto que esté estancado en lodo o algún terreno irregular.

Canastilla

Debe ser sólida y bien anclada a la carrocería, la carga debe ser repartida de manera uniforme para afectar lo menos posible el balance del 4×4.

Si planeas realizar más modificaciones a tu 4×4, primero determina cuales son las exigencias a las que le sometes (desde gustos hasta presupuesto) para saber qué equipamiento es el adecuado.

Los mejores accesorios para tu 4x4
En la canastilla puedes llevar cualquier tipo de equipaje.

Más en Motorbit: Estilo y fuerza de los 4×4

Cuéntanos

¿Manejas una 4×4?

¿Qué otros accesorios utilizas?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.