Los eventos de deporte motor que no debes perderte en 2017

2017 ene. 29, 2017

2017 vuelve con las baterías recargadas en el deporte motor. Mientras algunas categorías inician una nueva era, otras continúan consolidándose en el gusto de los aficionados, los pilotos mexicanos regresan a la actividad en las diversas disciplinas existentes.

A continuación, te compartimos las fechas que debes marcar en tu calendario para que no te pierdas las carreras más importantes del año.

26 DE FEBRERO: El regreso de Dale Earnhardt Jr. y el debut de Daniel Suárez serán el platillo principal del comienzo de la temporada de la división principal de NASCAR, la cual será una de las múltiples novedades.

Más en Motorbit: Se va Bernie Ecclestone de la dirección de la F1

Después de un semestre de someterse a un tratamiento para recuperarse de síntomas de conmoción, Earnhardt Jr. intentará ganar, por tercera vez, las “500 Millas de Daytona”, la prueba más famosa del mundo de los autos stock, mientras Suárez se convierte en el primer mexicano en 47 años en inscribirse al evento.

2017 también representa el inicio de la búsqueda de Jimmie Johnson para convertirse en el piloto con más campeonatos en la historia.

deporte motor - Las "500 Millas de Daytona" inauguran la temporada de NASCAR; en esta ocasión, habrá presencia mexicana.
Las «500 Millas de Daytona» inauguran la temporada de NASCAR; en esta ocasión, habrá presencia mexicana.

9 AL 12 DE MARZO: México recibe al primero de los cuatro seriales internacionales de deporte motor que pertenecen a la FIA: El Rally México, cuya novedad inédita es su arranque ceremonial, el cual cambia de la Alhóndiga de Granaditas al Centro de la Ciudad de México, donde las nuevas máquinas del WRC rugirán ante el público de la Ciudad de México.

Esto ocurrirá la noche del jueves 9 de marzo, en tanto que el resto de las etapas se disputarán en Guanajuato, León y Silao.

deporte motor - Guanajuato se ha convertido en una sede familiar para el Mundial de Rallies.
Guanajuato se ha convertido en una sede familiar para el Mundial de Rallies.

26 DE MARZO: La Fórmula 1 comienza el 67° Mundial de su historia con otra nueva etapa, en la que también renuevan elementos técnicos, además de ser el primero en 41 años sin Bernie Ecclestone en la dirección comercial.

Ante el retiro de Nico Rosberg, Lewis Hamilton tratará de retomar la hegemonía en el Gran Circo, aunque Valtteri Bottas buscará no ser el piloto No. 2. Red Bull Racing y Ferrari buscarán acortar distancias, Williams debutará al prometedor Lance Stroll y Sergio Pérez será el líder de Force India, buscando consolidarse aún más en el serial.

deporte motor - La campaña 2017 de la Fórmula 1 arranca, de nueva cuenta, en Melbourne.
La campaña 2017 de la Fórmula 1 arranca, de nueva cuenta, en Melbourne.

En ese fin de semana, el MotoGP iniciará con sus actividades con la visita al autódromo de Losail de Qatar, donde Marc Márquez buscará su cuarta corona en la división estelar, Jorge Lorenzo debuta con Ducati y Valentino Rossi intentará retomar el campeonato que no consigue desde 2009.

1 DE ABRIL: La Fórmula E continuará con su tercera temporada el 18 de febrero, cuando visiten Buenos Aires, Argentina, siendo el evento que antecede al de la Ciudad de México del 1 de abril, de nueva cuenta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Más en Motorbit: Kia Motors y Rafael Nadal juntos en el Australian Open 2017

Será el debut del regiomontano Esteban Gutiérrez, en el marco de un día de actividades que abarca de las 8 AM a las 6 PM.

deporte motor - Los autos eléctricos visitarán, por segunda ocasión consecutiva, el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los autos eléctricos visitarán, por segunda ocasión consecutiva, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

28 DE MAYO: El deporte motor se roba los titulares del mundo deportivo, ya que se llevan a cabo dos de las tres competencias más prestigiosas del orbe.

La jornada comienza con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde el glamour, la realeza y la velocidad se reúnen para celebrar su 75 aniversario; al mediodía, el óvalo de Indianapolis se engalana para la edición 101 de sus “500 Millas” de la IndyCar, en el que 33 pilotos tendrán el sueño de quedar inmortalizados en el automovilismo de Estados Unidos. Por la tarde será el turno de la NASCAR con la Charlotte 600, la carrera más larga de su calendario.

deporte motor - El día en el que el deporte motor tiene más audiencia es el 29 de mayo, cuando se corre en Mónaco, Indianapolis y Charlotte.
El día en el que el deporte motor tiene más audiencia es el 29 de mayo, cuando se corre en Mónaco, Indianapolis y Charlotte.

17 Y 18 DE JUNIO: La prueba máxima del endurance, las “24 Horas de Le Mans”, llegan a su edición No. 85 en el marco de una serie de cambios en el FIA WEC.

Mientras Porsche y Toyota se apropian de la lucha principal, Ligier, Dallara y Oreca llevarán la nueva generación de sus LMP2 para competir contra los Gibson y el Alpine A460, además de que será el debut de Rubens Barrichello en el evento con la constructora italiana.

Más en Motorbit: Daniel Suárez llega a la NASCAR Cup Series

Ante la salida de Romain Dumas y Marc Lieb del programa de LMP1 de la casa de Sttutgart, habrá ganadores generales diferentes en la edición de este año.

deporte motor - Con diferentes protagonistas, Le Mans llega a la edición No. 85 de su prueba de 24 horas.
Con diferentes protagonistas, Le Mans llega a la edición No. 85 de su prueba de 24 horas.

15 Y 16 DE JULIO: Nueva York recibirá a una categoría de deporte motor internacional, cuando la Fórmula E cumpla con dos carreras, una el sábado y otra el domingo. Nunca antes, un evento de FIA había pisado las calles de la “Gran Manzana”.

El 29 y 30 de ese mismo mes será la final del certamen, en Montreal, Canadá.

deporte motor - Nueva York se engalanará con la visita de la Fórmula E en el verano.
Nueva York se engalanará con la visita de la Fórmula E en el verano.

3 DE SEPTIEMBRE: El Mundial de Resistencia visita de nueva cuenta la capital del país para la celebración de las “6 Horas de México”, donde se reúnen las marca se más importantes de modelos deportivos y prototipos.

El WEC acaba sus actividades el 18 de noviembre, en Bahrein, durante el mismo fin de semana en el que cierra el WRC, en Australia.

deporte motor - Las "6 Horas de México" del WEC regresan a la Ciudad de México por segunda ocasión.
Las «6 Horas de México» del WEC regresan a la Ciudad de México por segunda ocasión.

29 DE OCTUBRE: La antepenúltima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de México, evento que ha sido premiado en los últimos dos años como la mejor competencia de la temporada; Hamilton venció en la edición de 2016.

La última fecha del calendario será el 26 de noviembre, en Abu Dhabi, con el que prácticamente se termina la actividad del deporte motor de primer nivel.

deporte motor - El Gran Premio de México se disputará el 29 de octubre; en los últimos dos años, se ha registrado una asistencia de más de 330 mil personas durante el fin de semana.
El Gran Premio de México se disputará el 29 de octubre; en los últimos dos años, se ha registrado una asistencia de más de 330 mil personas durante el fin de semana.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu categoría de autos favorita?

¿Qué evento es el que más te gustaría observar?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.