Los autos voladores serán una realidad en 2030

Noticias jul. 01, 2021

Hyundai sigue firma en su propuesta de desarrollar un auto volador innovador que pueda representar una alternativa real de movilidad en las grandes ciudades a finales de esta década.


Michael Cole, jefe de operaciones europeas del fabricante de automóviles coreano, dijo que Hyundai había realizado “inversiones significativas” en el área de los autos voladores y que la compañía cree que “realmente es parte del futuro”,  informa The Guardian en información retomada por el portal especializado en autos Carscoops.


Es importante destacar que la visión de Hyundai no es crear automóviles de pasajeros regulares que puedan volar sino que busca incursionar en el segmento de los taxis aéreos más parecidos a los helicópteros y drones de la compañía DJI.


El directivo de Hyundai dejó claro que 2030 será una fecha clave para el proyecto "Creemos que para la última parte de esta década, sin duda, la movilidad aérea urbana ofrecerá una gran oportunidad para liberar la congestión en las ciudades, para ayudar con las emisiones, ya sea la movilidad dentro de la ciudad en el aire o si ha sido entre ciudades".


Deseoso de tener un comienzo sólido en el mercado de la movilidad aérea urbana que Morgan Stanley estima que podría valer $ 1 billón para 2040, Hyundai se comprometió a gastar $ 1.5 mil millones en el desarrollo de automóviles voladores durante un período de seis años a partir de 2019. Pero no es el único fabricante de automóviles. en la carrera aérea, ya que Toyota, Daimler y Geely también están invirtiendo en la tecnología.

México será la sede del nuevo Forza Horizon 5
Este será el mapa más grande, más alto y más detallado de la franquicia creada por Playground Games en 2005...

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.