Los autos que desaparecerán en 2017

autos adios 2017 ago. 14, 2016

Hoy aquí y mañana ya no, este dicho podría aplicarse en toda ocasión y más en los autos que desaparecerán en 2017, debido a los cambios en tendencias, las bajas ventas y el gusto por los consumidores.


A lo largo del año, marcas automotrices han anunciado autos que desaparecerán en 2017, por diferentes motivos que van desde la lentitud en sus ventas, otros que son renombrados como parte de una restructuración de la marca, y otros autos que han sido presa de las cambiantes tendencias y gustos de los compradores.

Más en Motorbit: Llegó la célula de bioetanol, otro desarrollo ecológico de Nissan

autos que desapareceran en 2017
Las bajas ventas, el rediseño de la marca o la tendencia en los consumidores, provocaron que estos autos desaparezcan en 2017.

Estos son los autos que desaparecerán en 2017

El sitio Forbes realizó una lista de los autos que desaparecerán en 2017, algunos dejarán de producirse, mientras que otros cambiarán de nombre.

1. Cadillac ELR

autos que desapareceran en 2017 cadillac elr
Cadillac ELR.

Esta es una de las mayores caídas en los últimos años, ya que la gama extendida del coupé eléctrico Cadillac ELR es uno de los autos que desaparecerán en 2017 debido a sus bajas ventas entre la gama, destinado a ser la respuesta de la marca de lujo al Tesla Model S, pero por su costo demasiado caro en comparación a otros coches eléctricos no esta en el gusto del público. Por ello, Cadillac decidió dejar de producir el ELR, autos que por su pequeña producción podrían convertirse en una colección futura.

2. Chrysler Town & Country

autos que desapareceran en 2017 Chrysler Town & Country
Chrysler Town & Country

El mercado de las Minivans continúa su paso, pero con la llegada de las SUV´s se mantiene el diseño y cambios en el mercado automotriz en tendencia. Por lo que este año, el segmento pierde otro miembro con la compañía FCA y la Chrysler Town & Country y la Dodge Grand Caravan que se consolidan en una sola línea para el modelo 2017 con el rediseño y el rebautizado nombre Chrysler Pacifica.

Más en Motorbit: Toyota le dice adiós a la FJ Cruiser

3. Dodge Dart

autos que desapareceran en 2017 Dodge Dart
Dodge Dart.

Con el objetivo de actualizar el plan de negocio por cinco años, la compañía FCA dejará de producir el emblemático modelo Dodge Dart, por no cumplir sus metas de ventas. Al tomar esta medida se tiene como objetivo liberar la capacidad de producción, a fin de incrementar la producción de vehículos más populares en el mercado de SUV´s como son la Jeep Wrangler y la Cherokee.

4. Scion tC

autos que desapareceran en 2017 Scion tC
Scion tC.

Luego de anunciar la desaparición de la marca Scion, orientada al mercado juvenil, Toyota decidió despedir el modelo tC coupé con una edición especial llamada Release Series 10.0 inspirado en el emblemático coupé. La decisión fue tomada principalmente por los cambios en gustos del mercado global hacia los pequeños crossovers y porque Toyota reconoció que varios modelos actuales de la marca cubrían la demanda juvenil.

5. Hyundai Génesis

autos que desapareceran en 2017 Hyundai Genesis
Hyundai Genesis.

Luego de no conseguir el éxito de ventas que otros modelos coupé de la marca Hyundai tuvieron el sedán Génesis en su versión 3 puertas dirá hasta siempre este año, pero seguirá produciendo con en nuevo nombre Génesis G80 como parte de la nueva división de automóviles de Hyundai.

Más en Motorbit: El neumático sin aire, o el sueño de decirle adiós a los pinchazos

6. Land Rover Defender

autos que desapareceran en 2017 Land Rover Defender
Land Rover Defender.

En enero de 2016, la marca Land Rover anunció que su modelo Defender dejaría de producirse después de 68 años de producción. De acuerdo a la compañía la decisión de que este todoterreno se sumará a la lista de los autos que desaparecerán en 2017 se enfocan en las estrictas reglas de contaminación, que la Defender no podría cumplir.

7. Cadillac SRX

autos que desapareceran en 2017 cadillac srx
Cadillac SRX.

Con los cambios de nomenclaturas en Cadillac, la tercera generación de la crossover SRX se llamará en 2017 como la nueva XT5, además de tener cambios de tamaño, peso e interior. Esta nueva camioneta llagará a competir contra la BMW X3, Audi Q5, entre otras crossovers lujosas del mercado.

8. Hyundai Equus

autos que desapareceran en 2017 Hyundai Equus
Hyundai Equus.

El más grande y más elegante sedán Hyundai está siendo rediseñado para el 2017 y cambiará de nombre a G-90 como el más representativo de la nueva línea de coches de lujo Génesis. Esta es probablemente una buena jugada en que el Equus sea parte de los autos que desaparecerán en 2017 y empiece una nueva era de este sedán del lujo.

Más en Motorbit: General Motors dejará de fabricar autos sin airbags

9. Scion FR-S

autos que desapareceran en 2017 Scion FR-S
Scion FR-S.

Debido al adiós que anunció Toyota de su marca Sción, vehículos representativos como el FR-S dejarán de existir, y aunque este modelo no morirá al 100 por ciento, sin embargo sobrevivirá bajo una identidad diferente, se llamará desde 2017 como el Toyota 86.

10. Dodge Viper

autos que desapareceran en 2017 Dodge Viper
Dodge Viper.

Debido a su lento desempeño en ventas, la marca FCA o Chrysler decidió terminar su producción este año del Dodge Viper con una última edición especial de 5 unidades exclusivas. Este año el modelo deportivo más emblemático de la marca cumple 25 años de vida y sus innumerables apariciones en programas de televisión, videojuegos, películas, música y videos.

Más en Motorbit: Con la Ford S-MAX di adiós a las multas por exceso de velocidad

Ahora ya conoces los autos que desaparecerán en 2017, los cuales se quedarán en la memoria de miles de fans.

CUÉNTANOS…

¿Cuál de los autos que desaparecerán en 2017 recordarás?
¿Cuál auto no quieres que deje de existir?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.