Los autos más famosos del cine y la televisión

jul. 03, 2020

Desde el inicio de la historia de la imagen en movimiento, los personajes entrañables creados para habitar el imaginario popular van usualmente acompañados de un auto, en ocasiones brillando más que el mismo protagonista de la historia y para muestra estos vehículos famosos del cine y la televisión.

Por las pantallas han desfilado toda suerte de ingenios mecánicos: desde el Aston Martin que acompañaba a Sean Connery en “Goldfinger”, hasta aquel AMC Pacer compañero de Mike Myers en Wayne´s world, pasando por el elegante Audi A8 que aparece en "El transportador".

Todos ellos cuentan una historia y complementan a sus contrapartes de carne y hueso.

Algunos ejemplos de esto, sin afán de categorización:

James Bond-2002 Aston Martin V12 Vanquish

Es mundialmente conocido por su gusto por las mujeres hermosas y sus Martinis “Agitados mas no revueltos”: James Bond en "Die Another Day" del 2002 se hizo acompañar en una tremenda persecución sobre hielo de un Aston Martin V12 Vanquish que le sirvió para escapar al rabioso ataque de su antagónico Zao a bordo de un Jaguar XKR MkI.

Sam Witwicky-Chevrolet Camaro Concept Car

Al grito de "sin sacrificio no hay victoria", el peculiar adolescente de los Transformers, Sam Witwicky abordaba a Bumblebee, un Chevrolet Camaro del 76 que con un simple toque al cruzar un túnel se convierte en un despampanante Camaro Concept Car del 2007 que paradójicamente, se encontraba armado sobre el chasis de un Pontiac GTO.

El resultado: Toda una franquicia que incluye ya 5 entregas y una completa línea de juguetes y videojuegos.

Farrah Fawcett-1976 Ford Mustang Shelby Cobra

¿Quién no soñó en algún momento que se casaba con la Fawcett antes de que nos la ganara Lee Majors, el Six Million Dollar Man? Esta impactante actriz rubia llegaba a sus juntas a casa de Charlie Townsend a bordo de un descapotable Ford Shelby Cobra del 76 con líneas laterales y emblemas de Cobra en la multipremiada serie de la pantalla chica Charlie´s Angels, en la que compartía créditos con Jaclyn Smith y Kate Jackson a lo largo de 11 temporadas y 110 episodios.

David Hasselhoff-1982 Pontiac Firebird Trans Am

Si alguien nos platicara ahora de un auto que habla, seguramente moriríamos de risa, pero en los años 80 escuchar a KITT, un Pontiac Firebird Trans Am del 82 en la serie Knight Rider (El auto fantástico) era una joya. Como un jinete y su corcel, Michael Knight hacía las veces de un Robin Hood moderno, defensor de los desamparados.

La serie se mantuvo al aire por cuatro años, siempre con el mismo auto.

Marty McFly-1981 DeLorean DMC

Corría el año de 1985, cuando el Doctor Emmett Brown nos sorprendió en "Back to the future" (Volver al Futuro) al construir una máquina para viajar en el tiempo a partir de un DeLorean DMC12.

Esta saga que terminó a las tres entregas lanzó el modelo al estrellato a pesar de que su venta en la vida real llevó a la armadora DMC a la quiebra. Sólo se fabricaron 8,543 y actualmente solo ruedan 6,000 por las calles con un costo que ronda los 30,000 dólares.

Mike Myers-Jaguar E-Type Mk

Cuando Austin Powers saltó a la fama en 1997, su Jaguar era un E-Type Mk decorado con la bandera del Reino Unido. Ya para la última entrega de la serie, el auto se modernizó y pasó a ser un XK8 y para no perder la línea, también estaba pintado con la bandera británica y una plaza personalizada en la que se lee Swinger.

Paul LeMat-1932 Ford Coupé

Probablemente el Hot Rod más emblemático de la historia es el que manejaba Paul Le Mat para demostrar que era el más veloz del valle de Modesto en California ante el Chevrolet 55 piloteado por Harrison Ford.

¿Buscas un auto nuevo o seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.