Los 5 autos más económicos de México

autos baratos oct. 12, 2022

Seguramente has notado que en los últimos 2 años los vehículos nuevos en México han aumentado considerablemente su precio, se estima que solo en el último año este incremento ha sido del 14.7%. Motivo por el cual ya no encontramos ninguna alternativa a compra por menos de $200,000.

Los factores de este incremento son muchos, la mayoría desencadenados por la pandemia que ha impacto en los costos de las materias primas para la fabricación de los vehículos y también las cadenas de suministro, aunque hay un factor que muchos olvidamos, y es que cada vez nosotros como consumidores somos más exigentes y pedimos autos más grandes, seguros, con mejor diseño, motorizaciones y principalmente más equipados, lo que sin duda alguna afecta el costo final del auto.

Conociendo esto, te vamos a compartir los 5 vehículos nuevos más accesibles que puedes comprarte en México:

Renault Kwid $215,900 - $249,900
Este es el auto más económico actualmente en el mercado mexicano, es un vehículo hecho 100% para la ciudad ya que su motor es pequeño y le faltan bolsas de aire para la segunda fila de asientos así como asistentes electrónicos. A pesar de esto es un vehículo recomendable si lo que buscas son buenos consumos de combustible, buena movilidad pensaba para las ciudades y un auto durable que te ofrezca lo necesario para tus trayectos.
¿Buscas un Renault Kwid Seminuevo? Aquí te dejamos diferentes opciones https://bit.ly/3TakQf2

Hyundai Grand i10 $225,000 - $303,900
Este urbano apuesta por darte un poco más de calidad al interior, equipamiento y espacio, pero no logró tener las buenas ventas que se esperaban desde su lanzamiento a pesar de ser uno de los que más ofrecen dentro del segmento.
Las versiones más recomendables a compra son solo las primeras, porque las que superan los $250,000 carecen de una buena relación costo/beneficio y podrías encontrar una mejor alternativa en el mercado tanto de vehículos nuevos como seminuevos.
¿Buscas un Hyundai Grand i10 Seminuevo? Aquí te dejamos diferentes opciones https://bit.ly/3VeXgzP

Nissan March $249,900 - $325,900
Es uno de los autos más conocidos en México y quizá el que mejor se ha posicionado en los últimos años frente a sus rivales. La estrategia de Nissan de mejorar la seguridad en todos sus vehículos es de reconocerse ya que a este March para el 2022 le pusieron 6 bolsas de aire junto con frenos ABS y control electrónico de estabilidad, manteniendo un precio de venta competitivo y convirtiendo a este auto en el más seguro y más económico del país, un punto a reconocer. Ademas de mantener la buena durabilidad que ha mostrado con el paso del tiempo y un nivel de equipamiento suficiente.
¿Buscas un Nissan March Seminuevo? Aquí te dejamos diferentes opciones https://bit.ly/3fVpLCi

Dodge Attitude $252,900 - $296,900
Sin hacer mucho ruido, este vehículo urbano se ha posicionado bien en las ventas, a pesar de tener otros productos bastante competitivos y que incluso ofrecen un poco más de equipamiento y seguridad. Los puntos fuertes de este producto son el espacio al interior y consumos de combustible donde le puedes sacar más de 15km/l y el otro es que debajo de los logos de Dodge están los de Mitsubishi, dejando claro que por durabilidad no tendrás ningún problema. Solo considera que le falta seguridad y nivel de equipamiento frente a otros de sus rivales.
¿Buscas un Dodge Attitude Seminuevo? Aquí te dejamos diferentes opciones https://bit.ly/3Vkct2h

Nissan V-Drive $261,900
Este es el Versa que conocíamos hace algunos años, pero con la llegada de la nueva generación en el 2020, Nissan decidió mantener en su portafolio esta versión pero con un enfoque comercial, aunque para este año dio un paso importante en la seguridad al tener 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.
Los puntos fuertes de este modelo primero es el espacio al interior, es uno de los sedanes subcompactos más grandes del segmento y también la durabilidad de todos los componentes, tanto materiales al interior como la mecánica, los puntos con por los cuales fue el auto más vendido en el país por muchos años.
¿Buscas un Nissan Versa Seminuevo? Aquí te dejamos diferentes opciones https://bit.ly/3Cqhr53

Como podemos verlo, estos 5 vehículos tienen un enfoque casi en su totalidad para la ciudad, por lo que les faltan asistentes de seguridad, motorización y nivel de equipamiento. Desafortunadamente los autos seguirán subiendo de precio en los siguientes meses y las opciones por menos de $300,000 se van a ir reduciendo, así que siempre será una buena opción que te des una vuelta por las opciones de autos seminuevos, aprovechando que no hay tiempos de espera ni condiciones en la actualidad para comprarlos, ademas de la buena relación costo beneficio que estos te ofrecen para que tengas el auto ideal para ti.

Aquí te dejamos diferentes opciones donde seguro encuentras tu auto ideal https://bit.ly/3PypEcX

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.