Los autos de la India y su tecnología en el país

autos nov. 09, 2016

India cuenta con dos marcas automotrices en el Ecuador: Mahindra y Tata

Más en Motorbit: ¿Cómo empezaron a desarrollarse las marcas alternativas en Ecuador?

En la importación de vehículos al país, solo el 2% corresponde a vehículos de la India. Esto se debe a las limitaciones que el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) ha determinado este año. Pero eso no ha detenido al sector automotriz a ofrecer mejorados productos para los consumidores.

Historia

La India es también uno de los grandes polos de desarrollo industrial en el sector automotor. En 2014, se fabricaron en la India más de un millón (exactamente 1 076 000 unidades) de autos de distintos tipos, de los cuales se exportaron apenas 200. 000. Por ello se califica al mercado interno como el de más rápido crecimiento.

Hace 15 años, los productores nacionales de autos en la India eran Maruti Udyog (con el 50 %), Hindustan Motors, Premier Automóviles y Tata Motors. Desde 1991, en que se abrieron las fronteras productivas y comerciales después de décadas de proteccionismo, varios fabricantes de automóviles han expandido su mercado a otras partes del mundo como Latinoamérica.

A pesar que Latinoamérica aún es un mercado pequeño para la venta y comercialización de los autos de la India, tienen un gran potencial. La India tiene, dentro de su planeamiento estratégico de crecimiento global, a Latinoamérica como una de sus prioridades desde hace varios años

Autos hindúes en Ecuador

Las marcas hindúes en Ecuador están presentes desde el 2012. Para aprovechar ese mercado emergente, los fabricantes de autos comienzan a responder al deseo indio de autos más baratos y pequeños. Como resultado de ello, por parte de las armadoras surgen nuevas formas para desarrollar y construir automóviles en todo el mundo.

En Ecuador existen camionetas de marcas hindúes. Cuentan con motores potentes, elementos de seguridad de alta calidad además de un diseño de carácter fuerte que combina la elegancia con la funcionalidad.

Estas camionetas son la combinación perfecta entre diseño y rendimiento. Resultan atractivas y son aerodinámicamente eficientes dándole una apariencia robusta.

Además todos sus autos cuentan con doble airbag, frenos ABS, control de audio al volante, una nueva toma de aire y un renovado diseño exterior. Asimismo, la marca te ofrece una garantía que te otorga el fabricante por los primeros 100.000 kilómetros o tres años que lo protegen contra defectos de fabricación en piezas o ensamblaje.

Mahindra

Sus vehículos cuentan con una suspensión delantera independiente que garantiza el confort a todos los pasajeros, incluso en los terrenos más accidentados. También tiene una barra de torsión con estabilizador que mantiene bajo control el balanceo.

Tiene grandes faros antiniebla en el parachoques, diseñados para proporcionar un haz de luz potente y luminosa. Ya no es necesario que tú mismo equipes la camioneta porque viene con pisaderas laterales que proporcionan un conjunto poderoso.

Autos de la India
Mahindra

Cuenta con doble airbag, frenos ABS, y control de audio al volante. Tiene un gran estilo y es espaciosa. Estas camionetas poseen un diseño de carácter fuerte que combina la elegancia con la funcionalidad.

 

Tata

Esta marca ofrece dos camionetas Tata Xenon, una 4×2 y la otra 4×4. Los dos vehículos cuentan  con guardabarros al estilo europeo, parrilla cromada y robustos parachoques deportivos. El diseño interior permite viajar cómodamente por los terrenos más extremos. Tienen un motor turbo diésel de 2.2 litros, proveen una conducción suave con una eficiencia de combustible única en su clase. La caja de cambios fue diseñada teniendo en mente un uso tanto flexible como exigente.

En cuanto a la tecnología, cuenta con vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, apertura y cierre de puertas centralizados con control remoto, aire acondicionado y radio de dos niveles con entrada auxiliar, lector de tarjetas SD, conectividad USB y bluetooth. En materia de seguridad se destacan los frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y los airbags frontales para conductor y acompañante.

Autos de la India
Autos de la India

Estas camionetas son la combinación perfecta entre diseño y rendimiento. Estéticamente, esta camioneta apuesta por un diseño clásico, con líneas rectas y sencillas que , resultan atractivas y aerodinámicamente eficientes, brindándole así una apariencia robusta.

Más en Motorbit: Tecnologías de los autos chinos en Ecuador

 

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.