Los autos de la Copa América

alexis sanchez jul. 02, 2016

La Copa América Centenario 2016 conmemoró los 100 años del certamen. Participaron fabulosos futbolistas y hoy te presentamos sus fabulosos autos 

Más en Motorbit: Autos que no debieron fracasar pero lo hicieron

Figuras de todo el continente se dieron cita para participar con sus selecciones en la Copa América Centenario celebrada en los Estados Unidos. Por primera vez, CONCACAF y CONMEBOL se integraron para jugar el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Jugadores como Lionel Messi, Alexis Sánchez y Luis Suárez participaron en este torneo. Conoce algunos de los autos en los que estos cracks del balompié suelen moverse.

Arturo Vidal (Chile)

El «Rey Arturo» es uno de los futbolistas chilenos más destacados de la actualidad, titular indiscutible del Bayern Munich y pieza clave del bicampeonato de Chile en la Copa América. Vidal es conocido por su afición a los autos, especialmente los Ferrari. Sin embargo, el más llamativo de sus carros es su Lamborghini Gallardo LP560 color blanco. Este deportivo alcanza los 325 km/h y acelera de 0 a 100 en 3.7 segundos.

Copa América
El Rey Arturo y su Gallardo.

Costo: $ 259 mil dólares.

Otros autos: Ferrari 458 Italia, Audi.

Lionel Messi (Argentina)

El astro de Argentina es uno de los futbolistas más discretos pese a ser un fenómeno a nivel mundial. Sin embargo el delantero del Barcelona tiene un buen gusto por los automóviles y lo demuestra cada tanto cuando recorre las ramblas catalanas a bordo de alguno de sus coches. Entre otros, uno de los más destacados es su Maserati Gran Turismo MC Stradale, el modelo Maserati más caro. Su motor V8 de 4.7 litros y 449 CV acelera de 0 a 100 Km/h en solo 4,6 segundos. Seguro podrá asimilar el subcampeonato de la Copa paseando este bólido.

Copa América
El Maserati de Lío.

Costo: $190 mil dólares

Otros autos: Ferrari F430 Spyder, Cadillac Escalade, Lexus LX 570, Range Rover Evoque, Audi Q5 y Q7, Audi R8 Spyder, Dodge Charger SRT8.

James Rodríguez (Colombia)

El volante de la Selección Colombiana y del Real Madrid fue recientemente detenido y multado en España por conducir en exceso de velocidad. Aunque no lo aprobamos, entendemos que no pudo resistir la tentación de pisar a fondo el acelerador de su Audi R8 5.2 FSI V10 quattro S tronic. Esta máquina acelera de 0 a los 100 km/h en 3.5 segundos y genera 540 CV.

Copa América
James, fanático de la velocidad.

Costo: $134 mil libras esterlinas.

Otros autos: BMW 750Li, Audi Q7.

Más en Motorbit: Innovaciones al volante

Luis Suárez (Uruguay)

Lucho no pudo jugar un sólo minuto en la Copa pese a ser la máxima figura de Uruguay, porque el equipo charrua no pudo superar la fase de grupos. Sin embargo, el delantero del Barcelona y pichichi de la Liga Española podrá recuperarse de la decepción paseando en alguno de sus autos, especialmente en su Lamborghini Murciélago SuperVeloce (SV). Esta maquina tiene un poderoso V12 de 6.5 litros que se ha intensificado para obtener 670 caballos de fuerza. Un alerón trasero opcional hace a este Murciélago aún más impresionante.

Copa América
El Muerciélago de Lucho.

Costo: $300 mil euros.

Otros autos: BMW X5, Range Rover Sport.

Javier «Chicharito» Hernández (México)

En 2014 el delantero mexicano estrenó el que quizá fue su primer coche de lujo: un Corvette Stingray 2014. El «Chicharito» recibió este auto como un regalo por parte de uno de los patrocinadores del equipo. Este auto cuenta c un motor 6.2 V8 16v LT1 de nuevo desarrollo, con 465 CV y un consumo de casi 9 l/100 km. Marca récord de potencia y bajo consumo para la marca. El mexicano cuenta con una versión en color negro que lo ayudó a disfrutar de su estancia en Manchester.

Copa América
El «regalo» del Chicharito.

Costo: $80 mil euros.

Otros autos: Range Rover, Audo Q7,

Alexis Sánchez (Chile)

El chico maravilla de la Selección Chilena es un conocido aficionado a los autos y la velocidad. Uno se sus carros más vistosos es su Audi R8 color blanco (reemplazo del Audi que destruyó en un choque en Cataluña). El motor V10 de este auto genera 525 CV y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h.

Copa América
Alexis y su R8.

Costo: $182 mil dólares.

Otros autos: Audi Q7, Audo A5, Range Rover.

Dani Alves (Brasil)

La verdeamarela fue una decepción pese a sus grandes jugadores, ni hablar, así es el futbol. Uno de sus jugadores más reconocidos es el ex-lateral del Barcelona y refuerzo de lujo del Juventus, Dani Alves. Éste nunca se ha caracterizado por la discreción y sus coches no iban a ser menos. Para moverse por Barcelona, el brasileño conduce coches de alta gama, entre ellos un Ferrari FF rojo (aunque en principio era negro). Esta preciosa unidad de cuatro plazas puede alcanzar 330 km/h gracias a un poderoso motor V12 que genera 660 CV. Esta máquina puede acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos.

Copa América
El FF de Dani.

Costo: $300 mil euros.

Otros autos: Ferrari California negro descapotable, Audi Q7.

Más en Motorbit: Los autos de Lego

Paolo Guerrero (Perú)

El killer peruano y del Palmeiras es uno de los futbolistas peruanos más cotizados y al igual que sus compañeros Jefferson Farfán y Claudio Pizarro gusta de los buenos autos. Uno de sus mejores coches es sin duda su Ferrari 458 Italia color blanco. Este auto cuenta con un motor V8 que genera 562 CV y transmisión de 7 velocidades. Nada mal.

Copa América
El «killer» peruano y su cavalino.

Costo: $257 mil dólares.

Otros autos: Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera, Audi R8 V8.

Como verás, los mejores del continente se mueven en los mejores autos del mundo. Velocidad, potencia y estilo dentro y fuera de la cancha.

Fuente: es.ca2016.com, www.lamborghini.com, www.maserati.com, www.topgear.com, auto.ferrari.com

¿Cuál es tu jugador favorito?

¿Cuál de ellos tiene el mejor gusto?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.