Los accesorios son una inversión redituable

accesorios nov. 08, 2017

Los automotores que se comercializan en el país cuentan con cierto nivel de equipamiento. Este siempre va a depender de la versión que se adquiera. En algunos casos, los fabricantes optan por vender automotores con un alto grado de equipamiento, mientras que en otros lanzan al mercado varias alternativas.

Más en Motorbit: Los lubricantes garantizan la operación

El objetivo de esta estrategia comercial es permitir que los compradores tengan una oferta variada y asequible de dónde escoger. No todos los consumidores tienen la misma capacidad adquisitiva, es por eso que se desarrolla este tipo de tácticas. No obstante, esto puede representar un verdadero rompecabezas para las personas que quieren algo más para su vehículo.

Para resolver esas necesidades, las marcas optaron por ofrecer accesorios para cada automotor. Estos elementos son piezas que pueden colocarse en distintas zonas de un carro y que cumplen con ciertas funciones, algunas estéticas y otras funcionales.

Dependiendo del accesorio, este puede representar un gasto redituable. Los aros son los mejores exponentes de esa teoría, pues embellecen el ejemplar revalorizándolo en el mercado para cuando se intente venderlo. Sin embargo, existen otros que no necesariamente generan valor para el inversor. Por ejemplo, los equipos de sonido. Esos componentes no generan un valor agregado al auto, pues la gran mayoría de compradores no tienen una preferencia definida en torno a este tema.

Así que la discusión de si un accesorio genera ganancia o no, en la relación costo-beneficio, es relativa. Si usted piensa ‘accesorizar’ su vehículo recuerde que ciertos elementos le darán una utilidad a largo plazo, mientras que otros solo cumplirán con la función para la que fueron creados.

Una alternativa

Gracias a las tecnologías de la comunicación, las personas pueden retirar los accesorios comprados y venderlos a través de la Internet. En la actualidad existen varias páginas dedicadas a la venta de un sinnúmero de objetos, entre los cuales están los accesorios vehiculares.

La recomendación: asista a un técnico calificado para retirar el accesorio que desee vender. Tome en cuenta que alguno de ellos no podrán ser desinstalados, o desinstalados por usted. La mejor manera de preservar el valor de estos elementos es dándoles un uso correcto y desinstalándolos de manera adecuada.

Más en Motorbit: Los biocombustibles también se suman al ‘tren’ de la movilidad

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.