Estos son los 5 autos más vendidos en México

los autos mas vendidos ene. 17, 2023

Durante el 2022 las ventas de autos nuevos tuvieron un ligero pero importante incremento después de 2 años negativos, recordando que los efectos de la pandemia afectaron fuertemente al sector de diversas formas como; altos precios, desabasto de unidades, falta de equipamiento y el retraso de nuevos vehículos en todo el mundo.

Cerramos el 2022 con 1,086,058 vehículos nuevos vendidos, reportando un incremento del 7% respecto al año anterior. Pero lo interesante es conocer los 10 modelos más vendidos y entender porque fueron los más aceptados por el consumidor mexicano, ya que hay diferentes factores que debes conocer.

Este año fue atípico para la venta de autos nuevos, la gente compraba lo que estaba disponible, no lo que ellos querían, así que no necesariamente en este listado veremos los mejores autos, sino los que tuvieron la oferta suficiente para abastecer la demanda creciente.

Nissan Versa
El Nissan Versa se posicionó como el auto más vendido en México durante el 2022 con 48,055 unidades vendidas, aunque debes saber que se consideran las ventas del Versa y V-Drive.
Este sedán subcompacto se ha mantenido en esta lista durante los últimos 8 años, básicamente desde que comenzó a venderse en México ya que su precio de venta, espacio al interior y durabilidad han hecho que sea un modelo buscado por muchos consumidores.

Nissan NP300
Esta pick-up es una de las más posicionadas y buscadas en México, sus ventas están muy lejos de su siguiente rival. Durante el 2022 colocó en el mercado 40,427 unidades con sus diferentes configuraciones. Justamente esto es lo que la convierten en una gran opción ya que la puedes comprar hasta en 15 diferentes configuraciones, si buscas un auto para el trabajo y que pocos dolores de cabeza te de, esta es tu opción.

Kia Rio Sedán
Debemos destacar la presencia del Kia Rio en el top 3 de los autos más vendidos en México porque es el modelo más reciente en este listado. Recordemos que llegó a nuestro país hace menos de 7 años y si juntamos las ventas de sus 2 carrocerías es incluso el modelo más vendido en México. Con la carrocería sedán vendió 36,433 unidades, pero quizá te preguntes, ¿por qué vende tanto? y hay 3 factores clave, el precio de venta, nivel de equipamiento y seguridad.

Chevrolet Aveo
El Aveo se niega a salir del top 5 de ventas en México, aunque todo indica que será su último año, ya que dejará de venderse a lo largo de este 2023 por estrategia de la marca. Este subcompacto urbano ha mantenido por 7 años la misma fórmula, un precio de venta bajo sacrificando la seguridad, equipamiento y consumos de combustible para darte un auto duradero y económico de mantener con el paso de los años. Muestra de esto es que aproximadamente hace 5 años, cuando las aplicaciones de movilidad se hacían más populares, este Aveo tuvo un incremento importante en sus ventas mostrando sus buenas cualidades hasta la fecha, vendiendo 30,850 unidades.

  1. Nissan March
    Y cerramos este top 5 con el Nissan March, un urbano que en los últimos 2 años se ha convertido en el auto más económico y recomendable a compra en México.
    Tiene un precio de venta por debajo de los $250,000 ofreciendo un nivel de seguridad completo y superior a sus rivales en ese rango de precio, la mecánica está más que probada además de que su motor es el más potente del segmento y en los demás apartados es un auto que cumple. Con todo esto logró vender 28,986 unidades, aunque posiblemente durante el 2023 pueda aumentar sus ventas por la disponibilidad de unidades.

Estos fueron los 5 autos más vendidos en México durante el 2022, estamos seguros que seguiremos viendo cambios importantes en este listado a lo largo de los siguientes meses, ya que los efectos negativos de la pandemia se siguen haciendo presentes.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.