Los 10 mejores estados para vender autos en México

Noticias oct. 01, 2020

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dió a conocer una lista que ubica los mejores estados de la República Mexicana para venden un auto.

De los 293 mil 463 autos nuevos producidos en nuestro país, al cierre de agosto de 2020, que representan un 13.1% menos respecto a lo registrado el año pasado, los estados que más adquirieron automóviles fueron:

  • Chiapas con 10,367
  • Michoacán con 12,969
  • Colima con 4,602
  • Guerrero con 5,528
  • Zacatecas con 4,192
  • Morelos con 7,167
  • Oaxaca con 8,388
  • Tabasco con 7,674
  • Tlaxcala con 3,997
  • Jalisco con 46,565

Estos estados basan su desarrollo en economías diversificadas que requieren servicios logísticos, actividades agrícolas, ganaderas o con actividades manufactureras, por lo que son los mejores lugares para vender autos nuevos.

“El comportamiento que ha registrado la comercialización de vehículos en estos mercados, se explica por la reapertura en la mayor parte del territorio de la operación de los pisos de venta, los fuertes incentivos de fabricantes y distribuidores, las tasas de interés preferenciales, los plazos atractivos en las ofertas de financiamiento y la satisfacción de demanda rezagada durante la contingencia. Adicionalmente las ventas de flotilla han mostrado un comportamiento favorable”, explica Guillermo Rosales, Director General adjunto de la AMDA.

Buscan medidas para incentivar la venta de autos en México

Para incentivar aún más las ventas de autos nuevos en México un grupo conformado por líderes de la industria automotriz propuso a los legisladores una serie de modificaciones fiscales como deducibilidad al 100% para autos verdes y hasta un 50% para unidades a combustión además de una modificación al artículo 34 fracción cuarta en la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que esto sea posible.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Guía para encontrar el auto de tus sueños
Bienvenido a la guía para encontrar el auto de tus sueños creada por el equipo de SemiNuevos.com, en esta entrada encontrarás las mejores recomendaciones para adquirir el automóvil, nuevo o seminuevo, que siempre has querido para impulsar tu vida. ¡Comenzamos! Delimita el auto de tus sueños Ma…

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.