Los 10 autos más sorprendentes de la historia

autos historia may. 08, 2015

Hay autos que pasarán a la historia por sus originales diseños, sus increíbles prestaciones o sus extrañas formas. Autos que, aunque probablemente nunca te plantees adquirir, te aseguramos que no te dejarán indiferente.

1. BMW Isetta:
El Isetta, modelo de origen italiano fabricado en la década de los 50, recuerda a los actuales Smart por su tamaño. La practicidad era la máxima premisa en el diseño de este vehículo del que sorprende especialmente su única puerta delantera.

Su longitud eran de 2,28 metros y se produjeron 160.000 unidades en Alemania. Además, para Gran Bretaña se diseñó un modelo especial con el volante a la derecha y tan solo tres ruedas.

1-bmw-isetta-

2. Mazda RX8:
Lo sorprendente de este modelo son sus puertas trasera y delantera que, al abrirse, dejaban un gran hueco en el medio ya que se había suprimido el pilar central.

Este original deportivo es un cupé de cuatro puertas con motor central delantero longitudinal que dejó de venderse en Japón en 2011.

2-mazda-rx8

3. Volkswagen XL1:
La imagen del futuro según Volkswagen. El modelo XL1, con su diseño aerodinámico y su máxima ligereza, es el coche más eficiente del mundo con un consumo por debajo de un litro.

Tan solo pesa 795 kg. gracias a estar construido (en parte) en fibra de carbono, y es capaz de alcanzar 180 km/h de velocidad punta. Una nueva demostraciòn de que potencia y eficiencia no son incompatibles.

3-volkswagen-xl1

4. Nissan Cube:
A pesar de su apariencia simétrica, el Nissan Cube no es completamente cuadrado; es diferente desde visto desde su perfil derecho e izquierdo, y su trasera es irregular. Aunque esto, según Nissan, lo hace aún más original.

Fue lanzado en 2002 en exclusiva para el mercado japonés, y lo cierto es que el cuadriculado modelo fue un éxito de ventas y se puso de moda en los barrios más cool de Tokio. Una mezcla de simpleza y complejidad que lo llevó a ser exhibido en salones de Los Ángeles y Ginebra.

4-nissan-cube

5. Caparo T1:
Inspirado en los diseños de los autos de Fórmula 1, el Caparo T1 es lo más cercano a un modelo de competición que podrás conducir fuera de los circuitos.

El modelo británico biplaza, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y arrancado desde parado alcanza una velocidad de 100 km/h en menos de 2,5 segundos. ¿Suficiente para un fanático de la competición?

5-caparo-t1

6. Smart Crossblade:
Como si de un buggy de un campo de golf se tratara, el prototipo Crossblade de Smart sorprendía por su ausencia de techo, puertas y parabrisas. Conducirlo por la ciudad debía ser toda una experiencia, aunque poco aconsejable en caso de fuertes vientos o lluvias.

En cualquier caso, el prototipo causó sensación y tuvo una gran repercusión mediática en su lanzamiento.

6-smart-crossblade

7. Mercedes G63 AMG 6×6:
Esta bestia todoterreno con tracción a las seis ruedas (sí, seis) y motor 5.5 V8 biturbo de 544 CV fue lanzada por Mercedes el pasado año por el módico precio de 456.900 euros (en Alemania).

Nos preguntamos qué clase de superficies podrían resistirte a este peso pesado de los todoterrenos. A nosotros nos encantaría probarlo, ¿y a tí?

7-mercedes-g63-amg-6x6

8. Morgan 3 wheeler:
Tres ruedas, descapotable, con motor de más de 100 caballos y espíritu retro. Este sorprendente modelo Morgan es un caramelito para los coleccionistas y amantes de los autos «vintage».

¿Imaginan una escapada de fin de semana sobre este elegante triplaza?

8-morgan-3-wheeler

9. Bugatti Veyron:
Acaparó todas las miradas durante su presentación en 2005 gracias a su motor de 16 cilindros y sus 1.001 caballos que podía acelerar de 0 a 100 en 2,7 segundos para llegar a 407 km/h.

Sin duda, el Veyron será recordado por haber entrado en el Libro de los Récords en 2010 como el coche de producción más rápido del mundo. Casi nada.

9-bugatti-veyron

10. Citroen Ami 6 Berlina:
La «Berlina» destacaba por la original forma de su trasera y fue muy popular entre 1961 y 1969; años en los que llegó a vender más de un millón de unidades.

Como curiosidad, Citroën tuvo que dejar de lado el nombre «Ami» porque coincidía con el de una marca de galletas, y la ley no permitía que dos productos tuvieran el mismo nombre, por mucho que confundirlos fuera más que improbable…

10-citroen-ami-6-berlina

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.