Los 10 autos con mejores consumos de combustible

autos ahorradores de gasolina dic. 20, 2022

Conocer el consumo de combustible de los autos que estés considerando a compra te puede generar un ahorro considerable de dinero a mediano y largo plazo, ya que aunque revises autos del mismo segmento, tamaño y precio, las configuraciones mecánicas pueden ser totalmente diferentes entre cada vehículo, dando como resultado notables diferencias en los consumos de combustible que obtengas durante tus trayectos, lo que se verá reflejado en tu cartera cada vez que cargues gasolina.

Por esto es un dato importante que conozcas y nosotros te vamos a compartir 10 autos de diferentes segmentos con consumos sobresalientes que hemos manejado y que también encuentras en nuestro portal disponibles a compra:

Renault Kwid
Uno de los autos más económicos y con mejor consumo de combustible del mercado mexicano es el Renault Kwid, un urbano que cuesta menos de $220,000 y está hecho para uso 100% en la ciudad por su configuración mecánica y los apartados que ofrece en el equipamiento y seguridad. Con su motor de 3 cilindros y 1 litro que genera 68hp te puede dar un consumo de 16km/l que es sobresaliente y de los mejores dentro del segmento.

Nissan Kicks E-power
Hace pocas semanas pudimos conocer la nueva generación de motores de Nissan, los E-power que utilizan lo mejor conocido hasta ahora, un motor de combustión interna que ha sido de los más fiables con el paso de los años y un motor eléctrico con un proceso diferente a lo que otras marcas han usado. Gracias a esto la Kicks se ha catalogado como vehículo eléctrico en México, gozando de otros beneficios fiscales además de los buenos consumo de combustible que pueden rondar los 15km/l, nada mal para un vehículo de estás características y dimensiones.

Fiat Pulse
El Fiat Pulse es el auto más reciente de la marca italiana en México, tiene poco más de 1 año circulando por las calles de nuestro país. Es un hatchback levantado, porque para ser un SUV le faltan dimensiones pero lo busca contrarrestar con un nivel de equipamiento funcional sobresaliente y sobre todo una mecánica eficiente tanto en consumos de combustible como en sensaciones de manejo. Debajo del cofre encontramos un 4 cilindros de 1.3 litros que entrega 97hp, podría escucharse poca potencia, pero la puesta a punto mecánica está muy bien lograda y para su enfoque que es la ciudad, lo resuelve bastante bien. Dependiendo tus hábitos de manejo este Pulse te puede dar hasta 16km/l en trayectos citadinos.

Honda City
Uno de los autos que por muchos años ha mantenido una buena reputación sobre los consumos de combustible es el Honda City, este sedán subcompacto que hace 2 años estrenó nueva generación para mantenerse como una de las mejores alternativas a compra dentro de su segmento. Los puntos a destacar del Honda City primero es la seguridad, después el espacio interior y también el conjunto mecánico que se ha probado por muchos años en nuestro territorio, el consumo que nosotros hemos obtenido rondan los 15km/l.

Kia Niro
Si de buenos consumos hablamos no podemos dejar de lado a los autos híbridos, que se crearon para esto, además de ser ecológicos con el medio ambiente. Uno de los mejores exponentes actualmente es la nueva generación del Kia Niro, que utiliza un motor de 4 cilindros 1.6 litros que entrega 141hp y que se maneja muy bien, tanto en ciudad como en carretera. Los consumos que obtuvimos durante nuestras pruebas han sido de los mejores y pocos autos rondarán un consumo similar, ya que nos dio 23km/l durante nuestro viaje de prueba, ¿increíble no?

¿Quieres comprar un auto a crédito? Si tu respuesta es sí, te recomendamos que lo hagas a través de CrediAuto. Un crédito automotriz que desarrolló Scotiabank para que puedas comprar un automóvil de manera práctica y sencilla aprovechando diferentes beneficios como:

  • Poder elegir atractivas tasas de interés anuales fijas
  • Elegir el plazo que más te convenga para liquidar tu crédito, desde 12 hasta 60 meses
  • Realizar pagos anticipados sin penalización
  • Financiamiento del seguro de daños, vida y desempleo al mismo plazo y tasa, en caso que decidas contratarlos a través de Scotiabank
  • Calcular desde cualquier dispositivo la mensualidad aproximada que pagarás estableciendo el enganche que vas a dar y plazo de tu crédito
    Calculadora CrediAuto

Suzuki Swift
¿Sabías que el Suzuki Swift pesa menos de 1000kg? Pues este es uno de los factores que lo meten a este listado, porque es uno de los vehículos con mejor relación peso/potencia del mercado mexicano. Se vende en diferentes configuraciones mecánicas, con motores naturalmente aspirados, turbocargados e incluso microhíbridos pero la constante en todos es la buena puesta a punto y el desempeño. Frente a sus rivales de segmento es uno de los que mejores consumos te dará, rondando los 16km/l.

Toyota Raize
El Toyota Raize se convirtió en una sorpresa para este año, porque es un suv subcompacto que por su precio de venta ofrece apartados que debes considerar. Primero encuentras un motor turbocargado de 3 cilindros que da consumos de 17km/l además de tener una buena entrega de potencia por el turbocargador. El nivel de seguridad es completo ya que tiene una buena estructura, 6 bolsas de aire y los asistentes electrónicos más importantes, incluso por su precio de venta es de los más completos en este apartado junto con una buena durabilidad de los componentes al interior, eléctricos y en el conjunto mecánico. Causado por esto, la lista de espera de Toyota Raize se ha ido hasta a los 12 meses en la agencias, pero si estás buscando una alternativa en nuestro portal tenemos una infinidad de alternativas a compra de suv´s suvcompactas donde seguro encuentras tu mejor alternativa.


Mitsubishi Mirage G4
Uno de los autos urbanos más completos y recomendables a compra es el Mitsubishi Mirage G4 que se ha renovado bien con el paso de los años en nuestro país, siendo uno de los autos más económicos y seguros que puedes comprarte actualmente. Además de la buena seguridad y precio de venta te va a dar consumos de combustible que rondarán los 16km/l, que si consideramos las dimensiones, ya que es uno de los urbanos más amplios del segmento son muy buenos. Quizá el manejo no sea un punto a destacar, pero cumple para su enfoque citadino y como vehículo comercial usado para aplicaciones de movilidad.

Toyota RAV4 Híbrida
Seguramente estás buscando un suv, por qué si, son los autos más vendidos y buscados en México. Para eso tienes la opción de comprarte una Toyota RAV4 híbrida, que al ser un auto familiar tiene mucho espacio en la segunda fila de asientos y cajuela, el nivel de equipamiento es sobresaliente y también los consumos de combustible, está RAV4 híbrida monta un motor de 4 cilindros 2.5 litros naturalmente aspirado que se acopla a un motor eléctrico que genera 197hp y te entrega consumos de 15km/l. Gracias a esto la Toyota RAV4 híbrida es el mejor suv compacto híbrido actualmente en México.

Mazda 2
Y cerramos este listado con uno de los subcompactos más conocidos, el Mazda 2 que ha tenido buenas ventas en los últimos años en México por el diseño, seguridad, precio y el desempeño mecánico. Es uno de los autos en su rango de precio que mejor se maneja, principalmente por la buena entrega de potencia que se acompaña de consumos de combustible que rondarán los 13km/l, junto con el Honda City son los que mejores consumos te darán en el segmento.

Si quieres comprar algún auto de este listado te recomendamos que lo hagas con un asociado ANCA, una asociación sin fines de lucro que busca dar respaldo al vendedor y al comprador revisando los autos que cada asociado tiene de forma estética, mecánica y legal para que tengas seguridad de los puntos de venta que visitas y del vehículo que estás comprando. Aquí te dejamos el link donde puedes encontrar tu mejor opción a compra . Socios ANCA

También te dejamos nuestro catálogo de vehículos seminuevos donde seguramente vas a encontrar la mejor opción para ti.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.