Lo que debes saber del crédito automotriz

anca nov. 22, 2022

¿Sabías que casi el 60% de los autos vendidos en México son a través de un crédito automotriz?. Por esto es importante que conozcas los detalles más importantes de este método de pago y sobre todo, tomes la mejor alternativa para comprar tu siguiente vehículo.

Comencemos por lo básico. El crédito automotriz es un préstamo a través del cual las instituciones financieras entregan a los clientes una cantidad de dinero para la adquisición de un automóvil. En general, en este tipo de crédito se deja en prenda el automóvil que se adquiere con el crédito; es decir, es un crédito que cuenta con una garantía física. El deudor está obligado a adquirir el vehículo con el crédito y a devolver la cantidad (principal) que se le prestó, así como los intereses que se hayan pactado.

Estos son los términos que debes conocer de un crédito automotriz:

Tasa de interés y comisiones
La tasa de interés es la comisión que alguna institución financiera cobra por prestar dinero a través de tu crédito automotriz. Usualmente este interés se paga mensualmente. Existen dos tipos esenciales de tasa de interés:

Tasa de interés fija: En esta tasa el valor establecido del tipo de interés se mantiene igual durante todo el tiempo que dure el crédito. Este porcentaje es acordado al principio de la operación entre las partes.

Tasa de interés variable: El interés variable es aquel en que el valor establecido originalmente puede tener variaciones durante todo el tiempo de vida que dure la operación financiera por diferentes factores, lo que puede generar un costo adicional al establecido al inicio.

Enganche
El enganche es el pago inicial que das para comprar tu auto, es el primer pago que se realiza. Este enganche depende del valor del auto y, mientras más alto sea, los pagos mensuales serán menores.

Plazo
Los plazos son los meses en los que vas a pagar el crédito para tu auto. Mientras más plazos tengas para pagar, el pago mensual será menor. Lo recomendable es hacerlo en un tiempo corto para pagar menos interés a la institución financiera, por lo regular puedes elegir el plazo que se adapte a ti y puede ser entre 12 y 72 meses.

Conociendo esto, seguramente vas a encontrar el mejor crédito automotriz que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Te recomendamos revisar las alternativas que te ofrece Scotiabank a través de CrediAuto, una opción muy atractiva y accesible para que tengas el auto ideal con opciones a la medida para autos seminuevos como:

  • Tasas de interés anuales fijas
  • Pagos anticipados sin penalización
  • Financiamiento del seguro de daños, vida y desempleo al mismo plazo y tasa
  • Obtener tu crédito con una mínima comisión por apertura
  • Calcula la mensualidad del auto que te guste aquí Calculadora CrediAuto

Si estás buscando un auto seminuevo, te recomendamos que lo hagas con un asociado ANCA, una asociación sin fines de lucro que busca dar respaldo al vendedor y al comprador revisando los autos que cada asociado tiene de forma estética, mecánica y legal para que tengas seguridad de los puntos de venta que visitas y del vehículo que estás comprando. Aquí te dejamos el link donde puedes revisar esta información y los visites. Directorio Asociados ANCA

También te dejamos nuestro catálogo de vehículos seminuevos donde seguramente vas a encontrar la mejor opción para ti.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.