5 puntos que debes revisar en tu auto antes de viajar

chequeo autos abr. 12, 2022

Seguramente estás pensando salir de viaje durante estos días para cerrar el 2022 con un buen descanso, pero antes de hacerlo tienes que revisar el estado general de tu vehículo para que todo esté en orden y no te vayas a llevar una mala sorpresa por algún desperfecto o descuido mecánico.

De la misma manera que te preocupas por planear el destino, preparar la maleta y revisar las diferentes rutas, tienes que dedicarle tiempo a tu auto, revisando los siguientes puntos que te vamos a mencionar, y si no te sientes cómodo haciéndolo, te recomendamos que lo lleves con algún experto.

Lo primero es hacer un chequeo visual del vehículo, de esta manera puedes notar si algo no está funcionando correctamente; como algún foco fundido, parabrisas estrellado, plumillas con desgaste excesivo y también, que no traigas muchas cosas innecesarias en la cajuela, que aumentan el peso del auto y por lo tanto el consumo de combustible. En estas temporadas de invierno, en algunos estados de la república mexicana te encontrarás con temperaturas bajas, por lo que debes poner especial atención a los liquidos refrigerantes y la temperatura óptima para el funcionamiento de tu auto, todo esto lo puedes revisar en el manual de usuario.

  • La parte mecánica es fundamental, y no tienes que ser experto para revisarlo. Necesitas asegurarte que todos los líquidos del motor como; frenos, anticongelante, líquido limpiaparabrisas, aceite de la transmisión y motor estén en el nivel indicado por cada fabricante. Lo puedes checar siguiendo las indicaciones que encuentras en el manual de usuario de tu auto, y de ser necesario, agrega los líquidos necesarios. Si hicieras algún viaje con falta de fluidos, podrías dañar tu vehículo, gastar más dinero y pasar un mal rato.
  • Revisa la presión de tus neumáticos, puedes checarlo en algunos vehículos directamente en tu panel de instrumentos o con un calibrador, y lo mismo con la llanta de refacción que es muy importante en caso de alguna ponchadura.
  • Los frenos, otro apartado fundamental, para esto si es necesario que tu vehículo pase por alguna revisión previa, donde puedan revisar el estado de las pastillas de frenos y el grosor de los discos, considerando que al viajar en carretera y durante algunas horas de manejo estos sufren una fatiga considerable.
  • Y por último pero no menos importante, asegúrate que tengas todos tus papeles en orden, ya sea que viajes con tu tarjeta de circulación o licencia digital pero también que tengas tus verificaciones y pagos de multas en orden.

Así que con estás recomendaciones viajarás de la forma más segura posible sabiendo que tu auto está en las mejores condiciones, lo que quedará en ti es manejar con responsabilidad, respetando los límites de velocidad y señalizaciones durante todo tu recorrido.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.