Llega a México el Volkswagen up! y esto es todo lo que tienes que saber

Se acabó la espera. A cuatro meses de haber confirmado que up! llegaría a México, Volkswagen presentó en el país formalmente el auto más pequeño de su gama que trae como cartas de presentación funcionalidad, seguridad y una buena relación costo-beneficio.

Siempre fue un secreto a voces que el up! tenía todo lo necesario para llegar al mercado mexicano, tomando en cuenta que a la marca alemana le hacía falta un modelo de entrada para hacerle frente a sus principales competidores y ahora up! debuta en México y trae en su portafolio cuatro diferentes versiones de equipamiento.

La versión de entrada tendrá un precio de 146,900 pesos. Foto: Volkswagen

up! (así, con letras minúsculas y con el signo de exclamación al final), llega a México montando un motor de 1.0 litro que desarrolla una potencia de 75 caballos de fuerza y un torque de 95 Newtons-metro, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Todo esto se combina para proyectar a este hatchback como uno de los más rendidores del país.

Más en Motorbit: Así es como le fue a Volkswagen en México en 2015.

Volkswagen le puso empeño al up! en cuanto equipamiento para hacer ágil la conducción. Este modelo integra dirección electromecánica Sevotronic, frenos delanteros de disco y traseros de tambor y el sistema ABS en los frenos.

Los interiores de up! son los que llaman más la atención porque justamente se salen de lo que estamos acostumbrados a ver en VW. Foto: Volkswagen

Más en Motorbit: Esta es la mejor cara de Volkswagen

En seguridad up! incorpora de serie para las cuatro versiones de bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, anclajes en asiento trasero para asientos infantiles con sistema ISOFIX, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, cinturones de seguridad delanteros con testigo de advertencia óptico y acústico, traseros laterales de 3 puntos y trasero central pélvico.

Las bolsas de aire están integradas en el nuevo modelo de la firma alemana en México. Foto: Volkswagen

Para las tres versiones más caras el equipo de seguridad cuenta además con alarma acústica y óptica así como birlos de seguridad en las cuatro ruedas.

De hecho up! en 2014 obtuvo la calificación de 5 estrellas de seguridad para pasajero adulto y 4 para pasajero infantil en las pruebas realizadas por LatinNCAP.

Mira la prueba de choque:

A excepción de la presentación más accesible en precio (146,900 pesos), todas las versiones de up! incorporan aire acondicionado con filtro de polvo y polen, central de cerraduras con activación a control remoto, columna de dirección con ajuste de altura, computadora de viaje, elevadores eléctricos en cristales delanteros y manuales en traseros, espejos laterales con ajuste eléctrico, Radio AM/FM con 6 bocinas, bluetooth, lector de CD/MP3/USB y entrada Aux-in.

Así luce el tablero de entretenimiento de up!. Foto: Volkswagen

Más en Motorbit: Este es el bólido con el que Volkswagen compite en el WRC 2016.

Las versiones high up! y cross up!, equipan también sensores de estacionamiento traseros y faros de niebla delanteros y en cuanto a interiores, todos los asientos son de tela, con excepción de la high up! que integra Tela / Leatherette, volante confort en piel en combinación con pomo de freno y palanca de velocidades en piel para la versión cross up!.

Los materiales al interior son visiblemente de buena calidad. Foto: Volkswagen

Checa más imágenes del Volkswagen up! en esta galería:

[sliderpro id=»22″]

PLATÍCANOS…
¿Te gusta el VW up!?
¿Crees que sea una buena opción para las calles de México?
')}