Líquidos vitales de tu auto

aceite jul. 27, 2015

A pesar de que no todos tenemos los conocimientos más amplios de mecánica, siempre es bueno saber qué componentes hay que revisar periódicamente para estar seguros en nuestro auto. Normalmente, son procedimientos simples los que debemos seguir, no toman más de unos cuantos minutos ni tampoco un conocimiento avanzado. Para comenzar, debemos asegurarnos  que el auto esté en una superficie plana y con el motor frío.

Ford_Motor_Mantenimiento_Cambio_de_AceiteRevisión del Aceite

Se podría decir que el aceite es la sangre del motor. Por esta razón la cantidad de aceite debe ser la indicada, no puede faltar ni sobrar. En caso de que a tu auto le falte aceite, debes ubicar el tapón que muchas veces es amarillo, incluye la palabra OIL o el dibujo de una aceitera, y poner un poco de aceite para completar.

Refrigerante

El refrigerante es el encargado de disminuir la temperatura del motor y también cumple la función de lubricante. Este líquido lo encuentras en un recipiente de plástico. Asegúrate de que el motor esté sumamente frío al sacar el tapón. Si está caliente, debes tener mucho cuidado porque normalmente aumenta la presión dentro del contenedor y el líquido puede salpicar.

Agua del lavaparabrisas

El recipiente del agua del lavaparabrisas normalmente tiene un tapón azul y se puede identificar por el símbolo que tiene. Si es que está bajo el nivel asegúrate de añadir agua hasta el indicador del nivel máximo.

Revisión del líquido de frenos

El nivel de este líquido es crucial ya que es el que alimenta al sistema de frenos. En la mayoría de casos su tapón tiene un dibujo de los discos de freno y letras de color amarillo.

Revisión del líquido de dirección

Los autos más modernos ya no tienen un circuito hidráulico, al igual que los más antiguos. Sin embargo, en caso de que tengan, es necesario que se haga una revisión de este.

Revisión de la batería

La batería puede estar ubicada en distintos lugares pero en la mayoría de ellos se encuentra en el mismo compartimento del motor. Es normal que se deba revisar su nivel y en algunos casos se deba aumentar un poco de agua destilada.

En caso de que tengas alguna duda sobre cualquiera de estas revisiones, lo que recomendamos es siempre revisar el manual del usuario o catálogo del auto. Lo más seguro es que este tenga una solución para cada uno de los elementos necesarios para el buen desempeños de tu vehículo.

Si estás buscando hacer la revisión de tu Ford, haz click aquí.

Ford-logo-720x340

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.