Leones que se renuevan en el Salón de Buenos Aires 2015

2008 jun. 23, 2015

Peugeot aprovecha la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para presentar el restyling de los 308 y 408 que se fabrican en la Argentina. Además, mostró nuevos modelos, la gama de bicicletas y ofrece a los fanáticos de la marca tomar contacto con sus autos de competición.

La marca del león se destaca en la muestra porteña por contar con uno de los stands más glamorosos. Allí, el personal de Peugeot realiza un trabajo exhaustivo para privilegiar la comunicación con sus potenciales clientes. Si bien los dos grandes lanzamientos de la marca son el 308 y 408, los visitantes también pueden contemplar los autos de competición, tanto del ámbito nacional como internacional. Por ejemplo, el 308 subcampeón de TN Clase 3, y el 408 campeón de Súper TC2000, junto con el fastuoso 2008 Dakar que participó en enero de este año de la carrera más vertiginosa y dura del planeta.

stand ok
La ambientación del stand de Peugeot es una de las más originales.

Cabe destacar que durante la jornada inaugural de la muestra porteña, los directivo de la marca anunciaron que la automotriz planea invertir entre 2015 y 2017, 70 millones de euros a nivel mundial: tras la reestructuración que sufrió recientemente el grupo PSA, que atraviesa momentos difíciles a nivel mundial con pérdidas importantes, las grandes expectativas están enfocadas en nuevos mercados, y el Conosur es uno de ellos. Países como Chile, Perú o México serán nuevos espacios de desarrollo para Peugeot, y en ellos, mercados casi desconocidos para la marca, el león intentará establecer su reino.

PEUGEOT BICICLETAS
Las bicicletas desarrolladas en conjunto con la marca argentina Rodados Aurora, otra de las atracciones del león.

Pero las novedades de Peugeot no sólo tienen que ver con autos y anuncios. Las bicicletas que se mostraron por primera vez en el salón de 2013, y salieron al mercado durante el año pasado, también ganan protagonismo en la expo. Se incorporaron nuevas versiones a la gama, entre elles, una con motor eléctrico. Para la empresa fueron un éxito que superó las expectativas de ventas.

Más en Motorbit: Un deportivo de 500 caballos «híbridos»

PEUGEOT 308 ok
El hatchback de producción local muestra sus nuevas líneas. El principal ajuste aparece en la trompa.

Luego de la renovación estética que recibieron los modelos de Peugeot en el mercado europeo, llegó el turno para modelos en el plano local. Los cambios toman como referencia los realizados en el Viejo Continente, donde lo que más resalta es que el león volvió a ocupar su lugar en el centro de la parrilla frontal. Ambos comparten los mismos componentes frontales, aunque en el 308 muchos detalles aparecen en color negro, mientras que en el 408 hay más cromados.

Desde Peugeot Argentina anuncian que los ingenieros de la marca realizaron importantes ajustes en el esquema de suspensiones del hatchback para mejorar su andar deportivo. Si bien tanto el 308 como el 408 se pondrán a la venta en el mercado local en el mes de septiembre y reemplazarán a los vigentes Peugeot 307, adelantaron que el bicuerpo contará con anclajes Isofix para sujetar las sillas de bebés, múltiples airbags y controles de estabilidad y tracción. Además, estrenará una pantalla táctil multifunción de 7″ con navegador satelital, conectividad Bluetooth y cámara de retroceso: también se incorpora el sistema de conectividad Mirrorscreen, que permite vincular aplicaciones del Smartphone a la pantalla mediante las funciones disponibles para Android y Apple Car Play para IOS.

P6160076
El sedán 408, también se fabrica en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar.

En el sector trasero, el sedán luce faros con luces de led cuyo diseño remite a la huella de las “garras” de un león, identidad estilística inaugurada por los concept car Exalt y Onix. Si bien la marca no adelantó cómo estará compuesta la gama, las dos unidades exhibidas equipaban diferentes motores: una con el naftero turbo THP 1.6 de 163 CV (con caja automática secuencial de 6 velocidades) y otra con el impulsor diésel HDI 1.6 de 115 CV, asociado con una transmisión manual de 6 marchas. Esta última, incorpora una función denominada GSI (Gear Shift Indicator) que ofrece un indicador que sugiere el pasaje de marchas óptimo y optimiza el consumo de combustible.

PEUGEOT 508 ok
El nuevo estilo de diseño de Peugeot, el sello distintivo del 508.

El buque insignia del león es el estandarte del nuevo estilo de diseño de la marca, que sirvió de inspiración para los medianos de producción local. El logo de Peugeot también se sitúa en la parrilla, y la trompa ofrece un formato más lineal y mayor carácter. Arribará al país recién en 2016 manteniendo el motor naftero 1.6 THP como gran protagonista de una gama que se muestra muy perjudicada por el “impuesto al lujo” a nivel local.

Más en Motorbit: Nuevo estilo de diseño de Peugeot

PEUGEOT 2008
El SUV compacto 2008 llegará a la Argentina a comienzos de 2016, seguramente con motor naftero turbo 1.6 THP de 156 CV.

Se trata del crossover desarrollado sobre la plataforma del 208. Fue presentado en China el año pasado y, luego de una inversión de 400 millones de reales será fabricarlo en Brasil a partir de este año. Llegará a la Argentina a comienzos del año próximo y se estima que esté equipado con el motor 1.6 THP de 156 CV de potencia, y caja manual, junto a un completo equipamiento de confort y seguridad, con ESP. El diseño interior es similar al del 208, con el tablero elevado.

Peugeot Dakar ok
Una réplica del 2008 DKR que participó del Dakar 2015, conducido por los múltiple campeones Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres.

Entre otras unidades exouestas, en el stande de Peugeot se exhibe una réplica del 2008 DKR con el cual los pilotos Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres compitieron en la edición 2015 del rally Dakar.

La marca francesa presenta en el Salón de Buenos Aires la actualización de su estética, tanto en modelos de producción local, como en productos importados.

CUÉNTANOS:

¿Estás interesado en los modelos de Peugeot?

¿Cuál es el que más te atrae?

¿Está en el Salón de Buenos Aires el modelo de esta marca que te gustaría ver?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.