Latin NCAP: nuevos resultados de la fase 6

Historial dic. 15, 2015

Los nuevos resultados de la fase 6 de las prueba de choque comunicados por la entidad dan cuenta de que los fabricantes de automóviles están mejorando sus productos en materia de seguridad. Esta vez suministraron los resultados de Mitsubishi Montero Sport, los Nissan March y Versa, Hyundai Creta, los Toyota Rav-4 y Hilux, y Volkswagen Fox.

Latin NCAP informó las puntuaciones de la sexta fase de resultados del 2015. Los modelos evaluados fueron los Nissan March y Versa, Hyundai Creta (un SUV de tamaño mediano que arribará a nuestro mercado en 2016) y Volkswagen Fox, todos con 2 airbags. También sometieron a la nacional Toyota Hilux y al RAV-4 que proviene de Japón, y a la Mitsubishi Montero Sport (Tailandia), estos últimos con 3 airbags. También se testeó la nueva Toyota Hilux, pick-up fabricada en Argentina que logro una excelente calificación. A continuación el informe de Latin NCAP.

Más en Motorbit: Nuevo protocolo de evaluación de Latin NCAP

hyundai creta
El SUV compacto de Hyundai fue presentado recientemente en la región. Desde 2016 se comercializará en Argentina.

Hyundai Creta: El pequeño SUV que la marca coreana ya fabrica en la India llegará a Argentina en 2016 con la misma procedencia. Se probó una unidad equipada con doble airbag frontal, y obtuvo cuatro estrellas en protección para adultos y tres en protección de niños. Tiene una estructura estable y brinda buena protección general a sus ocupantes delanteros. En la protección de los asientos traseros ofrece ganchos Isofix, pero no cinturón inercial en la quinta plaza.

85669cac5f24c8(1)
Mitsubishi Montero Sport: cinco estrellas.

Mitsubishi Montero Sport: Se probó una versión con tres airbags. Obtuvo muy buena protección para adultos, con cinco estrellas, mientras que la seguridad para niños con tres estrellas, no fue la esperada. Si bien entrega anclajes Isofix, no se utilizaron butacas con este sistema de sujeción debido a que la marca no recomienda ningún producto específico. En el impacto lateral obtuvo una muy buena respuesta estructural.

Nissan march
El compacto de Nissan no obtuvo la mejor calificación de protección infantil.

Nissan March: Se probó una unidad fabricada en Brasil con dos airbags que logró un resultado de cuatro estrellas para adultos y una para niños. La estructura se mostró estable, a diferencia de la prueba del mismo modelo en 2011, cuando había sido catalogada como poco eficiente. La implementación de sólo dos cinturones inerciales traseros, la falta de anclajes Isofix y no tener la posibilidad de desactivar el airbag del pasajero le hicieron perder puntos en el apartado de protección para niños.

nisan versa
EL Versa toma la plataforma del March, pero es más amplio y protege mejor.

Nissan Versa: Fue probada una unidad fabricada en Brasil. Obtuvo cuatro estrellas en protección de adultos (con doble airbag) y dos en protección para niños. Al compartir estructura con el March, logra un resultado similar en cuanto a protección de adultos. En las plazas traseras, al tener mayor espacio, las butacas infantiles pudieron absorber mejor el golpe, lo que alcanzó para mejorar el resultado hasta las dos estrellas. Igualmente la unidad probada no disponía de anclajes Isofix, ni cinturones inerciales en todas las plazas posteriores.

Toyota rav 4
La Rav-4 logró cinco estrellas en protección de adultos y cuatro en protección de niños.

Toyota Rav-4: Se puso a prueba con tres airbags, obteniendo cinco estrellas en protección de adultos y cuatro en protección de niños. Logró un buen desempeño general en el choque frontal, con buena resistencia estructural y protección de los ocupantes, que en el caso del conductor fue beneficiada por el airbag de rodilla. En los asientos traseros, con ganchos Isofix y cinturones inerciales, no logra las cinco estrellas por la falta de desconexión del airbag derecho. En este caso, además, se probó el choque lateral con un buen desempeño estructural, aunque la unidad no disponía de airbags laterales ni de cortina.

toyota hilux
La pick-up fabricada en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, logró cinco estrellas en protección tanto de adultos como de niños.

Toyota Hilux: La octava generación se produce en la planta bonaerense de Zárate. El modelo testeado estaba equipado con tres airbags y obtuvo una marca de cinco estrellas en las pruebas de choque para adultos y cinco para la protección de niños, rendimiento similar al que había obtenido la de fabricación tailandesa con anterioridad. Entre la información suministrada es para destacar que ofrece buena protección en pecho y cabeza de conductor y pasajero, estructura estable y nobles resultados en el choque lateral. En la protección para niños (al igual que Rav-4) además de incorporar los ganchos Isofix la marca japonesa recomienda una silla infantil para tres años de posición inversa (hacia atrás), con un muy buen resultado. Obtiene la totalidad de estrellas gracias a que ofrece también desconexión para el airbag del acompañante.

Más en Motorbit: Latin NCAP celebró sus 5 años presentando a los aprobados y desaprobados de sus últimos crash test

vw fox
El compacto de Volkswagen tuvo un desempeño intermedio.

Volkswagen Fox: El modelo producido en Brasil obtuvo cuatro estrellas para adultos y dos para niños con doble airbag frontal. Ante el impacto demostró una estructura estable. El punto criticable es la protección en el sector del pecho para el conductor. En niños no ofrece sistemas de anclajes Isofix para sillas infantiles y desconexión de airbag para el pasajero.

Fuente: Latin NCAP

 

Latin NCAP comunicó los resultados de Mitsubishi Montero Sport, los Nissan March y Versa, Hyundai Creta, los Toyota Rav-4 y Hilux, y Volkswagen Fox.

 

Cuéntanos

¿Crees que este tipo de ensayos son importantes?

¿Crees que la seguridad que ofrecen los actuales vehículos es adecuada o supnes que es insuficiente?

¿Qué otras marcas y modelos debe probar la Latin NCAP?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.