Las novedades de Audi para el VII Salón del Automóvil de Buenos Aires

La marca alemana será una de las pocas de origen «extrazona» que participarán en la edición 2015 de la exposición automotriz argentina. Cubierta por el paraguas de Volkswagen, la casa de los anillos entrelazados todavía tiene respuesta para enfrentar la crisis que sacude al segmento de los modelos Premium más que a ningún otro. Y para dar muestra de esa posición desplegará en su stand algunas novedades, entre ellas, el anuncio de la llegada del S3 Sedan a la oferta local y la exhibición de modelos de reciente lanzamiento internacional, tales como, por ejemplo, Q7 y R8.


S3 Sedan
La primera novedad, y tal vez la más importante en términos de ventas, será el S3 Sedan. La variante deportiva del tres volúmenes compacto llegará para reforzar la estrategia de la marca que persigue llevar a cabo una rivalidad directa con el Mercedes-Benz CLA.

Para eso, el S3 Sedan estará equipado con un motor naftero de cuatro cilindros, 2.0 alimentado por turbo e inyección directa que entrega 300 CV y trabaja conectado con una caja automática de seis velocidades que lleva el par hasta las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral quattro. Con este modelo Audi refuerza la gama que presentó a fines de 2004 y anticipa la posible llegada de otras versiones de alta performance como el S3 Sportback y el S3 Cabriolet.


Q7
Las condiciones actuales del mercado automotor local hacen difícil pensar en que la nueva generación del Q7 se lance comercialmente, sin embargo, nunca se sabe: en este país todo puede pasar… Fuentes confiables aseguraron a Motorbit que en el stand de Audi habrá un gran espacio dedicado al nuevo Q7.

Se trata de la segunda generación del SUV de lujo, modelo que presenta un cambio profundo respecto de la serie anterior, no solo en el diseño sino también en aspectos que no se advierten a simple vista. Uno de los trabajos más interesantes aparece en la reducción del peso. La aplicación de las nuevas tecnologías de construcción liviana con aluminio como materia prima, logran alivianar a este modelo que mide más de cinco metros de longitud (5,09 m de largo; 1,97 m de ancho y 1,74 m de alto) en más de 3000 kg. Esa carrocería presenta como seña particular la evolución del sistema Matrix Led para los faros delanteros.

En Europa se ofrece según una amplia variedad de motorizaciones incluyendo opciones de propulsor térmico (a gasolina y Diesel con potencias que van desde los 218 CV hasta los 374 caballos) y una híbrida enchufable que acusa un consumo promedio de ¡1,7 l/100 km! y una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros.
Hay opciones de cinco y siete plazas, en todos los casos con gran habitabilidad, equipamiento completísimo, terminaciones y materiales de gran lujo, y amplia capacidad de carga.


R8
La misma fuente dejó entrever que el nuevo R8 también formará parte de la exposición de la marca alemana en el Salón de Buenos Aires. Si bien por ahora es difícil pensar en él como un modelo que se vaya a vender en la Argentina, los amantes de los deportivos celebrarán sin duda su presencia en el stand de Audi en La Rural.

La nueva generación de este 2+2 tiene un motor de ubicación central trasero V10 de gasolina de 5,2 litros de cilindrada disponible en dos niveles de potencia, 540 y 610 CV, característica que le da nombre a cada versión: R8 V10 y R8 V10 Plus, respectivamente. En ambos la tracción es integral y la caja automática de doble embrague y siete velocidades, mecanismo que asociado con el motor correspondiente le permite al R8 desarrollar prestaciones digna de un pura sangre: 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 323 km/h de velocidad máxima en el caso del V10, y 3,2 segundos y 330 km/h para el Plus, en cada caso.