Las marcas que menos autos están vendiendo

Compra Venta de autos jul. 07, 2022

El tema de las ventas de autos en México ha hecho mucho ruido en los últimos meses, principalmente por todos los factores que han afectado al sector desde que inicio la pandemia en el mundo y más considerando que para México, la venta de autos genera gran parte del PIB y muchos empleos. La buena noticia es que parece que el abasto y por lo tanto las ventas de autos comienza a estabilizarse, al menos por ahora.

Te voy a compartir el reporte de ventas de autos nuevos durante junio del 2022 que publica la AMDA en conjunto con el INEGI y lo que cada marca reporta mes a mes, estos datos son muy interesantes porque no solo podemos observar las ventas, también la aceptación de cada marca por el consumidor, tendencias y la disponibilidad de autos que cada armadora tiene, lo que te va a servir mucho si estás buscando comprar un auto en los próximos meses.

Durante junio del 2022 se vendieron 90,368 automóviles nuevos en México, una cifra muy favorable que superó la expectativa del mes, y si comparamos junio del 2022 contra junio del 2021, el incremento en ventas fue del 1.9%. Esto se debe a que cómo se venía viendo desde principios del año, los consumidores estaban dispuestos a comprar autos, pero al no haber en las agencias decidían esperar y ahora que hay más stock están incrementando las ventas.

Este mes la marca que más autos vendió fue nuevamente Nissan, aunque GM con su conglomerado de marcas se le acerca mes a mes y será el panorama que veremos durante todo este año. VW está bien posicionada en la tercera posición, pero es importante considerar que se contemplan diferentes marcas para hacer la suma de sus ventas cómo: SEAT, Porsche, Bentley, Audi y VW. Es relevante considerar esto, porque se nota que con el paso del tiempo algunas de esas marcas han perdido posicionamiento en el país.

Lo más destacable de este reporte es el fuerte crecimiento que sigue mostrando MG cada mes, su estrategia de ventas y los productos que ofrece en México están siendo muy aceptados, lleva muchos meses creciendo a triple dígito y parece que lo va a mantener al menos durante este año.

Nissan ha reportado durante varios meses seguidos una caída notable en ventas y aunque se ha logrado mantener en el primer lugar, puede perderlo en algunos meses. Esto corresponde a que como todas las marcas ha tenido problemas con el abasto de unidades pero también que disminuyó los créditos otorgados para comprar autos, la principal fortaleza de la marca.
Y el caso de las bajas ventas de Peugeot y Mazda corresponde a la falta de disponibilidad de autos, porque las listas de espera de algunos de sus modelos llegan hasta los 9 meses.

Puedes dejarnos en los comentarios que piensas de esta situación y si te has enfrentado a la poca disponibilidad de unidades en las agencias.

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube donde te comparto más análisis como este www.youtube.com/RodrigodeMotoren

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.