Las 5 claves para la compra exitosa de tu auto seminuevo

CrediAuto may. 30, 2023

Comprar un automóvil seminuevo puede ser una excelente manera de ahorrar dinero y obtener un vehículo confiable. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos puntos para garantizar que el auto que compres sea el mejor para ti y sobre todo, puedas evitar sorpresas negativas. Por esto preparamos para ti 5 puntos que debes considerar en tu próxima compra:

Define tus necesidades
Antes de iniciar la búsqueda, es vital investigar y establecer tus necesidades. Reflexiona sobre el tipo de automóvil que se ajusta a tus necesidades, considerando aspectos como la capacidad de pasajeros, si quieres ahorro de combustible, más equipamiento o confort. Además de esto debes investigar sobre las marcas y modelos que te interesan para tener más información y puedas tomar una decisión precisa.

Establece un presupuesto realista
Al adquirir un automóvil seminuevo, es importante establecer un presupuesto realista que se ajuste a tus posibilidades financieras. Además del precio de compra, considera los gastos adicionales, como el seguro, el mantenimiento y las reparaciones futuras. Recuerda que un automóvil seminuevo puede requerir más atención y gastos de mantenimiento que uno nuevo. Evalúa tus finanzas cuidadosamente y determina cuánto estás dispuesto a gastar y a destinar para el mantenimiento continuo del vehículo.

Inspecciona los vehículos
Es importante que puedas inspeccionar el vehículo en persona. Verifícalo a detalle tanto en el exterior como en el interior, prestando especial atención a posibles signos de desgaste, daños o reparaciones ocultas. Examina el motor, los neumáticos, los frenos y otros componentes clave. Si no te sientes seguro evaluándolo por ti mismo, considera llevar a un mecánico de confianza. Al ser vehículos seminuevos no se conoce en todos los casos su historial, pero si puedes identificar detalles importantes.

Si es posible, realiza una prueba de manejo
De ser posible realiza una prueba de manejo antes de tomar una decisión final. Durante la prueba, presta atención a las sensaciones tras el volante y a cualquier ruido inusual. Una prueba de manejo te permitirá evaluar la comodidad y el rendimiento del vehículo en condiciones de conducción reales. Sabemos que no en todos los casos se puede, y en caso de ser así. Regresa al punto anterior y revisa con más detalle cada parte del vehículo

Revisa a detalle los documentos
Antes de cerrar el trato, asegúrate de verificar cuidadosamente la documentación del automóvil. Asegúrate de que todo esté en orden y no falte nada, así como los pagos de tenencias, verificaciones o multas cubiertos.

Comprar un automóvil seminuevo puede ser una excelente opción si se realiza de manera adecuada. Siguiendo estas cinco claves estarás mejor preparado para tomar una decisión informada. Recuerda investigar, establecer un presupuesto y si quieres comprar tu siguiente vehículo a crédito te invitamos a que revises los beneficios que CrediAuto te ofrece. Un crédito automotriz que desarrolló Scotiabank buscando que puedas comprar un automóvil de manera práctica y sencilla aprovechando diferentes beneficios como:

  • Poder elegir atractivas tasas de interés anuales fijas
  • Realizar pagos anticipados sin penalización
  • Financiamiento del seguro de daños, vida y desempleo al mismo plazo y tasa, en caso que decidas contratarlos a través de Scotiabank

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.