Las 3 principales dudas sobre crédito automotriz

CrediAuto may. 15, 2023

Hacerte de un vehículo puede parecer un desafío financiero complicado de conseguir. Sin embargo, existe una solución que ha ayudado a millones de personas a convertirse en propietarios de un auto nuevo o usado: el crédito automotriz que te ofrece diferentes ventajas y beneficios. Por eso, hoy te vamos a compartir y responder las 3 principales dudas que existen en torno al crédito automotriz para que elijas la mejor opción para ti.

¿Qué es el crédito automotriz?
Es un préstamo a través del cual las instituciones financieras entregan a los clientes una cantidad de dinero para la adquisición de un automóvil. En general, en este tipo de crédito se deja en prenda el automóvil que se adquiere con el crédito; es decir, es un crédito que cuenta con una garantía física. El solicitante está obligado a adquirir el vehículo con el crédito y a devolver la cantidad que se le prestó, así como los intereses que se hayan pactado

¿Cómo comenzar el proceso para obtener un crédito automotriz?
Para solicitar un crédito automotriz cada institución financiera tiene ciertos requisitos, como un mínimo de edad, comprobación de ingresos entre otros puntos. Pero lo más importante es que tengas previstas las responsabilidades financieras que esto conlleva, así como definir tu presupuesto y necesidades para el vehículo que adquieras. De esta manera además de comprar el mejor vehículo para ti, no te llevarás alguna mala experiencia durante el proceso.

¿Qué debo revisar en un crédito automotriz?
Antes de realizar tu solicitud de crédito, es importante que sigas estas recomendaciones para que conozcas a detalle los términos y condiciones del crédito automotriz:

  • Compara diferentes opciones: existen muchas opciones de crédito automotriz en el mercado, lo ideal es que compares entre las alternativas disponibles para que elijas la que mejor se adapte a tu capacidad de pago y que te sientas cómodo con las condiciones.
  • Revisa el monto de la comisión por apertura: algunas instituciones financieras te cobran una comisión adicional al momento de la contratación del crédito,  lo ideal es elegir una opción en donde las comisiones aplicables por apertura sean menores.
  • Verifica el plazo del crédito: esto es muy importante porque mientras más largo sea el plazo, mayores intereses tendrás que pagar. Lo ideal es elegir un plazo que te permita cubrir el precio total del auto sin pagar intereses adicionales y en el cual tu capacidad de pago no se vea disminuida.
  • Revisa el CAT: todos los créditos tienen costos diferentes y éstos se pueden comparar a través del CAT. El Costo Anual Total (CAT) de un crédito es una medida, expresada en forma en porcentaje, que indica cuál será el costo anual del crédito, incluyendo todos los gastos, costos y comisiones que se generan. Obviamente lo más recomendable es contratar con crédito con un CAT inferior para que no pagues más durante el periodo.

¿Cómo puedo encontrar el mejor crédito automotriz para mi?
Después de compartirte estas principales dudas que podrías tener, nuestra recomendación es que busques las mejores opciones en el mercado, como CrediAuto, un crédito automotriz que desarrolló Scotiabank buscando que puedas comprar un automóvil de manera práctica y sencilla aprovechando diferentes beneficios como:

  • Poder elegir atractivas tasas de interés anuales fijas
  • Elegir el plazo que más te convenga para liquidar tu crédito, desde 12 hasta 60 meses
  • Realizar pagos anticipados sin penalización
  • Financiamiento del seguro de daños, vida y desempleo al mismo plazo y tasa, en caso que decidas contratarlos a través de Scotiabank

Además de esto tienes la posibilidad de adquirir el automóvil que deseas, nacional o importado, nuevo o seminuevo (hasta con 4 años de antigüedad), en agencias y lotes automotrices. Para poder tramitar tu crédito automotriz con CrediAuto puedes visitar cualquier sucursal de Scotiabank y estos son los requisitos:

  • Edad mínima 25 años*
  • Edad máxima 69 años 11 meses
  • Ingreso mínimo $7,000.00 pesos mensuales
  • Antigüedad mínima de 1 año entre tu domicilio actual y tu domicilio anterior y al menos tener 6 meses en tu domicilio actual
  • Teléfono obligatorio en empleo y domicilio
  • Extranjeros, necesario presentar forma migratoria FM-2 y pasaporte vigente
  • Si no cumples con la política de nivel de endeudamiento, puedes presentar un obligado solidario para consolidar ingresos con el solicitante
  • Al contratar tu Crediauto se te solicitará la contratación de los seguros correspondientes, Scotiabank reconoce el derecho innegable que tiene el Cliente de contratar los productos y/o servicios adicionales o ligados a la operación o servicio a través de un tercero independiente.
    *De 21 a 24 años y 11 meses se deberá presentar un obligado solidario o proporcionar el 35% de enganche.

Con CrediAuto es tan sencillo estrenar un auto que lo único que necesitas es querer estrenarlo, puedes obtener más información llamando a este número 8007278071

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.