Lamborghini Centenario Roadster es adrenalina a placer

Asterion oct. 11, 2016

Todavía nos seguimos saboreando lo que la marca de súper deportivos presentó en Monterey. Se trata del Lamborghini Centenario Roadster cuyo precio varía entre 1.75 millones de euros, mientras que la versión sin techo costará 2 millones de euros.


Más en Motorbit: Mira las 4 F-150 que Fors llevará al SEMA Show

El modelo se presentó en un color “Argento Centenario” creado específicamente para esta versión del auto. Utiliza llantas Pirelli PZero sobre enormes rines de aluminio de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas en el eje trasero.

Lamborghini Centenario Roadster
Centenario es una de las obras maestras de la historia reciente de Lamborghini.

INTERIORES

En el interior se utilizó alcántara café claro “Terra di California” con insertos de piel y costuras “Bianco Polar”. También cuenta con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas compatible con Apple CarPlay.

Lamborghini Centenario Roadster
Los interiores no pierden el toque de deportividad característico de la marca.

LAMBORGHINI CENTENARIO ROADSTER, CORAZÓN DE LEON

El Lamborghini Centenario Roadster recibirá el mismo motor V12 de 6.2 litros que el coupé, produciendo 759 caballos de fuerza. La marca estima que llegue a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos, 0.1 segundos más lento que la versión coupé. La velocidad máxima rebasará los 350 kilómetros por hora al igual que con la versión cerrada.

Más en Motorbit: Veloz y seguro, Dodge Charger 2017 obtiene Cinco Estrellas en Seguridad

A TU GUSTO

Los compradores podrán personalizar sus autos con cualquier tipo de color y acabado, incluyendo fibra de carbono, que se ofrece en la colección de elementos de personalización Ad Personam de Lamborghini. Aunque esta versión del auto es más cara, será igual de exclusiva. Sólo se fabricarán 20 unidades y ya todas han sido vendidas. Se espera que las entregas se terminen de hacer el próximo año.

Lamborghini Centenario Roadster
Obviamente el precio del Centenario Roadster es estratosférico.

SU ANTECESOR

La exclusividad de este nuevo auto nos recuerda al Reventón de 2007, del cuál también se construyeron únicamente 20 unidades. Al igual que el Reventón, el Centenario toma su parte mecánica prestada de un auto de la compañía que ya existe.

Hace diez años el Reventón tomó prestada la plataforma del Murciélago, y en esta ocasión el Centenario toma como base al Aventador.

Lamborghini Reventón Roadster
Lamborghini Reventón Roadster

MÁS DEL REVENTÓN

Para muchos podrá costar trabajo entender el brutal aumento de precio de estos autos especiales sobre sus contrapartes normales de los que toman la mayor parte de los elementos, pero el hecho de hacer un número tan reducido de unidades hace que los coleccionistas quieran estas piezas que son parte de la historia de la marca.

Aunque el Reventón utilizaba la plataforma del Murciélago, se le puede ver como un puente entre ese auto y el actual Aventador.

Lamborghini Aventador
Lamborghini Aventador.

La carrocería del Reventón era completamente nueva y algunos de sus detalles vieron la transición hasta la carrocería del actual buque insignia de la marca.

Más en Motorbit: Quién se estaciona peor ¿Hombres o mujeres?

Aunque el Reventón utilizaba la plataforma del Murciélago, se le puede ver como un puente entre ese auto y el actual Aventador.

La carrocería del Reventón era completamente nueva y algunos de sus detalles vieron la transición hasta la carrocería del actual buque insignia de la marca.

No es descabellado pensar que lo mismo pudiera suceder con el Centenario y un modelo futuro en el que la marca podría estar pensando.

Pero de igual manera, en caso de no ser así, este nuevo auto celebra 100 años de una de las marcas más emblemáticas de la historia, por lo que tanto los 20 coupés y los 20 roadsters se vendieron prácticamente al instante de que fueron anunciados, sin importar el exorbitante precio que los compradores están pagando por básicamente Aventadores glorificados con una placa conmemorativa… si tuviera el dinero yo también lo hubiera pagado.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Lamborghini?
¿Qué opinas de este Centenario Roadster?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.