La policía de S.L.P. compró muscle cars, ¿habrá más detenciones?

muscle car abr. 19, 2023

La nueva Guardia Civil de División de Caminos que se encargará de cuidar y recorrer las autopistas de San Luis Potosí en México, recientemente adquirió muscle cars si, esos que están en peligro de extinción y que no, no son los autos más rápidos que podrías pensar.

En total el gobierno de la entidad compró 50 muscle cars, los elegidos fueron los eternos rivales, Ford Mustang en la versión que monta el poderoso V8 con 450 hp, que tiene un valor de $1,163,000 y el otro es el Chevrolet Camaro SS que también monta un V8 con 455 hp y que tiene un precio de lista de $1,342,100. Para poder controlar estas 2 bestias, los policías previamente fueron capacitados, con el objetivo de que puedan sacarle el máximo rendimiento y controlar las capacidades de estos autos, porque si, al ser de tracción trasera y con esa cantidad de potencia, no son los más dóciles de manejar.

Podríamos decir que estos autos pertenecen a la historia del sector automotor, ya que nacieron durante la prohibición de los años 20´s en EE.UU. cuando los fabricantes de licor buscaban autos veloces para huir de la policía. Por lo que inspirado por los autos modificados y con la creciente demanda, el primer muscle car real fue introducido en 1949. Pero en la actualidad, el contexto es diferente, se apuesta ahora por motores eficientes y económicos, que no contaminen y tampoco tengan restricciones en diferentes partes del mundo.

A todo esto, ¿valía la pena comprar estos autos? Sinceramente no, porque en México hay autos mas baratos que son incluso más rápidos y sobretodo más económicos de mantener con el paso del tiempo. ¿Por qué te digo esto? Los muscle cars actualmente están en peligro de extinción y básicamente es por esto, actualmente no son autos eficientes, si bien montan motores muy grandes no significa que sean rápidos y al tener estos motores que consumen mucha gasolina y otros elementos, son costosos de mantener con el paso del tiempo.

Lo que es un hecho, es que van a llamar mucho la atención por las carreteras y esperemos que sirvan para reducir los incidentes en las carreteras que han incrementado en los últimos años en todo el país y que a todos nos ponen en riesgo.

Rodrigo García

Vivo por y para los autos creando contenido para que tomes tu mejor decisión a compra.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.