La nueva generación de Audi Q5 hecha en México comienza a rodar

A1 ene. 17, 2017

Desde que se anunció que la firma de los cuatro anillos instalaría una planta en México de inmediato llamó la atención el modelo a producir en San José Chiapa, Puebla y ahora por fin llegó el momento de conocer la nueva generación de Audi Q5 que tiene el sello “Hecho en México”.


Más en Motorbit: Jaguar F-Type 2018 se renueva y estrena el 400 Sport

AUDI Q5, LA HISTORIA

Fue en 2008 cuando Audi presentó en sociedad la primera generación de su Q5, quien de golpe se convirtió en el SUV compacto Premium más vendido durante los siguientes seis años.

Señala la marca de Ingolstadt que desde que comenzó a venderse este Audi Q5 se han comercializado alrededor de 1.6 millones de unidades por todo el mundo y ahora llegó el momento de entrar de lleno a una nueva generación, que de entrada se antoja más lúcida.

Audi Q5
La segunda generación del Q5 producida en la nueva planta de la automotriz alemana en San José Chiapa, Puebla, combina la deportividad con un carácter multifacético e interior flexible, colocándose una vez más como referencia en su segmento, señala la casa alemana.

La estética por supuesto cambia, pero conserva sus líneas propias de un SUV. La parrilla va en concordancia con lo que hemos visto en los últimos meses en las renovaciones de la gama “Q” de Audi. Eso sí, también mantiene su combinación de deportividad y elegancia.

Para esta nueva generación, Audi echa mano de su tecnología Audi Matrix LED para sus faros tanto delanteros como traseros. En la parte posterior encontramos que la posición de los tubos de escape le da una presencia y mayor temple a este Audi Q5.

Audi Q5
En palabras de Audi, Q5 combina la deportividad de un sedán Audi con un carácter versátil y un interior altamente variable.

FICHA TÉCNICA AUDI Q5

Motor

Audi Q5 ofrece el motor 2.0 Litros Turbo de 252 caballos de potencia y 370 libras/pie de torque y puede alcanzar una velocidad máxima de 237 kilómetros por hora. Va de cero a 100 kms/hr en 6.3 segundos. El poder es evidente.

A este motor se le agregará el 3.0L que montará la versión más deportiva de la gama: el Audi SQ5 que entregará 354 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 250 kms/hr. Se espera que esa variante llegue a México durante el mes de abril.

Audi SQ5
Así luce el Audi SQ5 que se espera llegue a México en abril de 2017.

Más en Motorbit: Ford Mustang 2018 por fin dirá adiós al motor V6

Desempeño

Todas las versiones de Audi Q5 integran la afamada tracción quattro, que tiene la particularidad de funcionar predictivamente y desconectarse del eje trasero cuando no es necesario el uso de la tracción integral, aumentando la eficiencia.

La transmisión disponible es una S Tronic de siete velocidades, en tanto que para la versión SQ5 la caja será una Triptronic de 8 cambios.

Equipamiento

La nueva generación de Audi Q5 ofrece atractivos sistemas de conectividad e infoentretenimiento. Integra el sistema Audi Smartphone Interface, 3D Sound System, Audi Virtual Cockpit, Audi Phone Box, entre otros.

Audi Q5
El automóvil cuenta con un chasis e interior más largo que ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, con una mayor capacidad en el compartimento de cajuela, puede considerarse el mejor en su clase por sus sistemas de asistencia y aeroacústica.

Integra el sistema de Navegación MMI plus que se presenta en 3D y que se despliega en una pantalla de 8.3 pulgadas en color y desde el cual también se puede controlar el radio AM/FM, que agrega dos lectores para tarjetas SD XC, control por voz, audio streaming, superficie táctil en la consola central, lector de CD/DVD, así como toma USB y AUX-IN.

El volante es de tres brazos y como paquete opcional se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje.

Seguridad

Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero forman parte del paquete de protección para ocupantes de Audi Q5, así como Airbags laterales para pasajeros de la segunda fila de asientos.

También se agrega asistente de estacionamiento; de arranque en pendientes y el sistema de Anclaje del asiento para niños ISOFIX y Top Tether para los asientos traseros.

Audi Q5
La distancia entre ejes es de 2.82 metros. El peso en vacío se ha reducido, dependiendo de la versión, hasta en 50 kg. Mientras que en términos de aerodinámica, el nuevo Q5 es el mejor de su clase.

PRECIOS

Serán cuatro las versiones de Audi Q5 que se ofrecerán en el mercado mexicano, todas ellas con el motor 2.0 TFSI de 252 hp, al que se agrega el que montará la versión SQ5 que como comentamos incorpora el bloque 3.0 TFSI de 354 hp.

Los precios y versiones son los siguientes:

Audi Q5 2.0 TFSI 252 hp Dynamic S tronic quattro: $699,900
Audi Q5 2.0 TFSI 252 hp Select S tronic quattro: $789,900
Audi Q5 2.0 TFSI 252 hp Elite S tronic quattro: $869,900
Audi Q5 2.0 TFSI 252 hp S line S tronic quattro: $899,900
Audi SQ5 3.0 TFSI 354 hp Tiptronic quattro: $1,099,900

Este Audi Q5 se produce en la fábrica mexicana un ritmo que se estima en 150,000 unidades anuales y tiene la particularidad de que es la es la primera vez que un modelo para el mercado mundial se produce fuera del continente europeo por parte de Audi.

Un Audi Q5 hecho por manos mexicanas. Vale la pena echarle un vistazo.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de la nueva generación de Audi Q5?
¿Cuál crees que sea el principal rival de este vehículo?

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.