La marca que deja los autos a gasolina para convertirse en una 100% eléctrica

autos eléctricos ene. 22, 2019

Famosos por ser autos sumamente pequeños y con un diseño fresco y juvenil, Smart goza de una gran popularidad en Europa justamente por adaptarse a espacios estrechos, algo muy común en el viejo continente. En México han tenido éxito sobre todo en jóvenes, pero la firma alemana perteneciente a Daimler ha decidido tomarse un año sabático en nuestro país. La razón: planea convertirse en una marca totalmente eléctrica.

La puesta a punto de los modelos Smart que se vendían para México era algo complicada. La altura de muchas ciudades y ni qué decir de la orografía no eran precisamente aliados para que estos pequeños autos desplegaran todo su desempeño, de ahí que la firma opte por volver en el futuro ofreciendo vehículos totalmente eléctricos.

De esta forma, Smart seguirá trabajando en adecuaciones para el auto derivadas de las particulares características de nuestro país y es que debido a la localización de las baterías en Smart, ubicadas en el piso del auto, la marca quiere prepararse para enfrentar la intrínseca orografía particular de México sin poner en riesgo la calidad de sus modelos.

Pero esta decisión tiene una razón y va en concordancia con uno de los planes más importantes de Daimler para desarrollar autos amigables con el ambiente y se denomina CASE (Connected, Autonomous, Shared & Service, Electrified), que busca apoyarse de energías alternativas para equipar sus autos.

Es necesario recalcar que lo que hace Smart es algo completamente radical, pues se convertirá en la primera marca en el mundo en pasar toda su alineación de productos a gasolina a vehículos 100% eléctricos.

¿Tienes un Smart?

Si eres poseedor de un auto Smart no debes preocuparte. La red de distribuidores Mercedes-Benz & Smart en México seguirán apoyando a los usuarios con todo lo que tenga que ver con los vehículos de la marca en nuestro país en todo lo que se refiere a servicio y mantenimiento.

Habrá que ser pacientes para ver el regreso de Smart en nuestro país. El diseño fresco y juvenil de sus modelos ahora impulsados por electricidad serán sin duda una gran solución en grandes ciudades como las de México. Valdrá la pena esperar.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.