La joya de Peugeot: el 208 by Swarovski

2015 dic. 02, 2015

En medio de un auténtico ambiente de fiesta Peugeot presentó lo que, literalmente, es la joya del fabricante francés. Raúl Peñafiel, Brand Manager de la marca, nos compartió los detalles del cierre de 2015 y las expectativas de la compañía francesa para el año 2016.

Más en Motorbit: ¿Conocer el mundo en un Peugeot 504 de 1974? Esta es  la historia de Diego y Belén

Más que una presentación, Peugeot llevó a cabo una auténtica gala con sabor a champagne. Durante el Car Show 2015 de la Ciudad de México organizado por Mapfre, Peugeot nos presentó el 208 by Swarovski, un modelo edición especial verdaderamente brillante, con el cual la marca pretende cerrar con broche de oro el año 2015.

Sólo se pondrán a la venta 50 unidades del Peugeot 208 by Swarovski.
Sólo se pondrán a la venta 50 unidades del Peugeot 208 by Swarovski.

Lo más distintivo del modelo son los elegantes y finos detalles que naturalmente le agrega Swarovski como es el caso de las exclusivas cabeceras con incrustaciones de cristales de la casa joyera austriaca. Cuenta con un badge distintivo, y tanto descansabrazos y como volante tienen acabados en piel.

Incrustaciones de cristales Swarovski en las cabeceras.
Incrustaciones de cristales Swarovski en las cabeceras.

El 208 by Swarovski está equipado con rines exclusivos diamantados de 16 pulgadas y luces LED tanto en las ópticas frontales como en las traseras. Por otro lado, el interior de esta edición especial se encuentra el Peugeot i-cockpit que consta de un volante compacto, un panel de instrumentos  elevado con un diseño tecnológico que se centra en su gran pantalla touch screen de 7”, la cual gobierna todas las funciones telemáticas del vehículo como radio, teléfono y ofrece opciones de conectividad como Bluetooth y USB. Este modelo incorpora también el sistema MirrorScreen con el cual puedes compartir la pantalla del smarthphone con la del auto. Cuenta con cámara que asiste las maniobras de reversa y sensores de aparcamiento.

En el interior, la pantalla táctil de 7 " gobierna las funciones del auto.
En el interior, la pantalla táctil de 7 » gobierna las funciones del auto.

Esta edición especial estaría disponible a partir del 1 de diciembre de 2015 y sólo se pondrán a la venta 50 unidades en México con un costo de  $249,900 pesos. Aquellos que adquieran esta serie especial recibirán además un kit exclusivo llavero y USB con cristales exclusivos de Swarovski.

En entrevista con Raúl Peñafiel, el Brand Manager de Peugeot nos comentó que la alianza entre la casa joyera de Swarovski y Peugeot se basa en una serie de valores comunes. De acuerdo con Peñafiel tanto Peugeot como Swarovski son dos marcas que intentan ofrecer a los clientes lo máximo sin exigirles pagar lo máximo; son dos marcas que cuidan el diseño y el estilo; dos marcas en crecimiento; en palabras de Penafiel, son dos marcas que brillan y que han colaborado para desarrollar un modelo que en palabras del Brand Manager de Peugeot es simplemente sencillo y elegante y que pretende hacer sentir al usuario único y diferente.

Así mismo Peugeot compartió orgulloso la noticia sobre la entrega del premio Top Car 2015 by Mapfre entregado al modelo 508, «buque insignia» de la marca francesa. Este premio otorgado en la categoría de Auto Mediano, no sorprende a Raúl Peñafiel, pues a decir de él, esta pieza de ingeniería y diseño merecería todos los reconocimientos. Peñafiel nos cuenta que este modelo comenzó siendo infravalorado en los Test Drive de la marca y al final de los mismos terminó siendo uno de los consentidos de la gente por cualidades como el de su motor que aunque pequeño en cilindrada (1.6 litros) tiene un rendimiento equivalente a un UV6 de 3.5 litros.

Peugeot 508. Ganador del Top Car by Mapfre al Auto Mediano del 2015.
Peugeot 508. Ganador del Top Car by Mapfre al Auto Mediano del 2015.

De esta forma Peugeot presentó dos de sus mejores modelos y que en palabras de su Brand Manager forman parte de una flota que bien puede ser considerada como la mejor gama que la marca francesa ha tenido en México hasta el momento.

Te compartimos algunos comentarios que Raúl Peñafiel compartió con Motorbit durante el Car Show 2015 de la Ciudad de México, donde el Brand Manager del fabricante francés se mostró muy afable, de buen humor y con gran disponibilidad para compartir con nosotros.

Más en Motorbit: Peugeot Fractal: Tecnologías de avanzada para los futuros leones urbanos

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.