La guía para disfrutar al máximo el Gran Premio de México

Checo Pérez oct. 25, 2018

Asistir a las carreras significa vivir una experiencia tan única como minuciosa. Por eso, te compartimos una lista de recomendaciones para que disfrutes del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando se presente una vez más la máxima categoría del automovilismo en nuestro país.

1.- En auto, puedes llegar por Viaducto Río de la Piedad o por Río Churubusco, pero no habrá
estacionamiento, espacio para bicicletas, ni casilleros para patinetas en el interior, por lo que debes llegar por las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9 del Metro, así como las de El Rodeo y UPIICSA del Metrobús. Anticipa tus tiempos, en especial el día de la carrera.

2.- Las puertas del Autódromo abrirán a las 8:00 AM; el viernes y sábado cerrarán a las 5 PM, y el domingo lo harán hasta las 8 PM. Planea tu llegada y localiza entradas y salidas, ya que se impedirán los reingresos.

3.- Habrá seis accesos para ingresar al circuito: La Zona Verde, que abarcan las gradas de la recta principal y paddock, su ingreso será por las Puertas 4, 6 y 7, sobre Viaducto Río la Piedad pasando el puente vial que dirige al Aeropuerto.

Para la Zona Naranja, a la mitad de la recta principal, será por la Puerta 8 sobre la misma avenida. La Azul, del Complejo Moisés Solana a la recta trasera, en las 9 y 12; esta última se localiza en Eje 4 Oriente.

Las Puertas 13 y 14 son para la Zona Amarilla, en la Zona del Estadio; se entrará en el cruce entre Eje 4 Oriente y Avenida del Té. La Puerta 2, en Río Churubusco, será de las Zonas Gris y Café, es decir, para quienes verán la carrera desde el Foro Sol. La gente con capacidades diferentes accesará por las Puertas 7 y 12.

4.- Utiliza ropa y calzado cómodos, suéter o sudadera. Si se prevé un día soleado, lleva
bloqueador, sombrero y lentes de sol, pero si se espera lluvia, ten preparado el paraguas de punta redonda, un impermeable y botas para ese tipo de clima.

5.- Se permiten mochilas y bolsos pequeños, back packs que no sean voluminosos, carreolas tipo bastón, encendedores, cigarros, toallas de playa, cangureras, binoculares, cascos de motociclista y banderas con mástil de PVC.

6.- Si portas cámaras profesionales, debes tener más de dos lentes no mayores a 300 mm. Se pueden cargar cámaras de video de cualquier tipo. Están prohibidos los selfie sticks, tripiés, monopods, y pantallas reflejantes e iluminación.

7.- Tampoco puedes llevar armas de fuego, objetos punzocortantes, sustancias ilegales, cinturones con estoperoles y/o hebillas grandes, cadenas o carteras con cadena, instrumentos musicales, mascotas, ni drones.

8.- También están prohibidas las tiendas de campaña, sillas o carritos, y la entrada de comida o bebida, hieleras, cobijas, pelotas, frisbees, respaldos o almohadillas. Si pierdes alguna pertenencia, localiza los módulos de atención para objetos extraviados.

9.- Habrá servicios de comida, bebidas con o sin alcohol, helados y pizzas; el año pasado, el costo de un refresco fue de 50 pesos, mientras que una cerveza costó $70 dependiendo del tamaño. Los alimentos tienen precio de alrededor de 100 pesos; por lo tanto, por cada día de actividad, aparta un estimado de entre 300 y 350 pesos.

10.- Los puntos de concurrencia tendrán espacios para la venta de mercancía. Lo más económico ronda los 600 pesos, pero el precio más frecuente promedia 2,500 pesos.

11.- Se aceptan todas las tarjetas de crédito, ya que se colocarán cajeros automáticos en cada zona, aunque se recomienda llevar efectivo. Ten paciencia por la demanda en las áreas concurridas. También dispondrás de vendedores en las gradas y multicajas en las zonas Verde, Naranja, Azul y Amarilla para pagar anticipadamente.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.