La Fórmula E se presenta en el mundo virtual

2017 ene. 03, 2017

Por segunda vez, la Fórmula E visita Las Vegas, en el marco del Consumer Electronic Show; sin embargo, ahora habrá una competencia que ha reclutado a lo mejor del mundo virtual.

Este sábado, los 20 pilotos de la parrilla, incluyendo al corbobés José María “Pechito” López y a los brasileños Nelson Piquet Jr. y Lucas Di Grassi, lucharán contra diez ases de las carreras de simulador, cada uno reclutado por las escuderías inscritas en el campeonato, por un millón de dólares, siendo la bolsa de premiación más grande registrada en la historia de los juegos en línea.

Más en Motorbit: Este fue el mejor invento en la industria automotriz en 2016

COMO UN DÍA DE CARRERAS

El formato será idéntico al de un fin de semana de carreras de la Fórmula E, es decir, con dos sesiones de práctica, la clasificación por grupos y la Super Pole; no obstante, después de ésta, solo los 10 más veloces asegurarán su participación en el ePrix, mientras que los 20 restantes disputarán una competencia clasificatoria, en la que solo diez avanzarán a la carrera final.

La lista de competidores virtuales incluye al finlandés Greger Huttu, considerado “el piloto más grande del mundo de la simulación”, al convertirse en pentacampeón mundial de iRacing.com; el italiano Enzo Bonito, especialista en las pruebas de endurance, y el holandés Bono Huis, uno de los más ganadores en el Formula Simracing World Championship.

Más en Motorbit: Nueve razones para un espectacular MotoGP 2017

La expectativa es tal que el ganador se hará acreedor a un premio de 200 mil dólares, el segundo lugar se llevará 100 mil, mientras el tercero se quedará con 50 mil; quienes queden del 11° al último sitio, se irán a casa con 20 mil dólares en la bolsa, lo que sumado al resto de los resultados, un bono de 25 mil billetes verdes por adjudicarse la pole position y 10 mil por efectuar la vuelta más rápida, la bolsa acumulada llega a $1’000,000.

No es la primera vez que los volantes de la Formula E manejarán en simulador; desde la competencia en la Ciudade de México, en marzo del año pasado, se han organizado batallas con aficionados.

SIN PERDER EL MENSAJE

La Formula E ha llevado su mensaje de promoción de la sostenibilidad del medio ambiente y la investigación y el desarrollo de autos eléctricos, a diversas ciudades que están relacionadas o han sido sede de eventos importantes relacionados con estos temas.

Basta con ver que, en noviembre, se organizó el ePrix de Marrakesh, en Marruecos, dos días antes de que iniciara la Conferencia del COP 22 de Naciones Unidas, en el que se abordaron temas como la transformación de energías renovables en África y el transporte eléctrico, relacionándolo ahora con la seguridad de los recursos hídricos y alimentarios, dando énfasis además a los Acuerdos de París.

Fórmula E
Marrakesh fue el más reciente ejemplo del mensaje de la categoría dirigida por Alejandro Agag.

En septiembre, Di Grassi manejó el chassis original, el Spark-Renault SRT-01E, en Groenlandia, con la finalidad de concientizar sobre el deshielo en el Ártico.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más del 80% de las personas que viven en áreas urbanas que monitorean la contaminación del aire, están expuestas a niveles de calidad del aire que exceden los límites recomendados por dicho organismo, principalmente las que pertenecen a los países en vías de desarrollo.

Más en Motorbit: ¿Cómo funciona el FanBoost de Fórmula E?

Ahora, se incrementa el factor de la interacción, el cual inició con la introducción del FanBoost, en el que tres pilotos hacen uso de energía extra, elegidos por voto popular mediante la red social Twitter, y del que también se hará uso durante el ePrix de Las Vegas.

En 2014, antes de que diera comienzo la primera temporada de la categoría, se hizo la presentación oficial de la misma en territorio estadounidense durante el CES, con Di Grassi manejando el Spark-Renault a través del popular Vegas Strip.

Además, este evento se celebra en la semana en la que Faraday Future, socio del equipo Dragon Racing, presentó su primer vehículo de lujo de producción eléctrico, el FF 91, el cual genera una potencia de 783 kW, equivalente a 1050 hp, capaz de llegar de 0 a 60 mph (96.5 km/h) en 2.39 segundos.

La siguiente fecha puntuable, y real, de la Formula E, será en Puerto Madero, en Buenos Aires, el 18 de febrero.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de las acciones que ha efectuado la serie en todo el mundo?

¿Cuál es tu parecer del crecimiento de la industria automotriz eléctrica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.