La Ferrari: El hijo pródigo de Maranello

458 oct. 02, 2016

Como si de un cuento con final feliz se tratara, Ferrari mostró al mundo en el Salón de Ginebra del 2013 una edición limitada a 499 unidades al sucesor del ya de por sí controvertido, Ferrari Enzo, cuyo nombre es LaFerrari.


Más en Motorbit: Alfa Romeo Giulia impone nuevo récord en Nürburgring

Y así como ese modelo, nombrado en honor del commendatore (comandante), LaFerrari tiene una traducción literal al español como “El Ferrari”, haciendo mención a que es lo mejor que se ha desarrollado en los estudios de diseño de la firma del cavallino rampante.

Una impecable mezcla de tecnología automotriz de punta con diseño italiano y el ya por todos conocido know how de Ferrari, hacen de este modelo un candidato indiscutible para hacer frente a sus competidores dentro del debatido segmento de los súperdeportivos; autos deportivos de altas prestaciones. Su precio de salida rondó los 1.3 millones de euros. ¿Nada mal, verdad?

LaFerrari
LaFerrari tiene una versión Spider.

MOTOR

Conocido también como F150 o F70, este nativo de Maranello es el modelo más poderoso producido por la marca y también su primer modelo híbrido. Es propulsado por un motor central trasero de disposición longitudinal, V12 atmosférico con 6.3 lts de desplazamiento y 800 CV con un motor de 700 Nm, originalmente utilizado en el F12 Berlinetta.

LaFerrari cuenta además con una unidad KERS compuesta de dos motores eléctricos, los cuales en conjunto entregan 120 kW y una batería compuesta por 120 celdas que se recargan con la energía sobrante del bloque de gasolina. Lo más resaltable es que solo pesa 120 kgs. Esta particular configuración, coloca el total de su potencia de desplazamiento en 963 CV.

Más en Motorbit: El día que Schumacher dejó pasar a Irvine

LAFERRARI: DESEMPEÑO

El motor se encuentra acoplado a una transmisión de siete relaciones con doble embrague, más que suficiente para movilizar todo el conjunto armado sobre un chasis y monocasco producido en fibra de carbono y que coloca su peso total en alrededor de 1,250 kg.

LaFerrari
Por donde se lo mire, no hay fallo alguno. Cuatro colas de escape de generosas dimensiones, una cubierta transparente para el motor, un difusor activo, formas orgánicas, rejillas de panel de abeja, dos ópticas redondeadas es el visual trasero de LaFerrari.

ACELERACIÓN

Ese diábolo italiano puede acelerar de 0 a 100 km/hr en solo tres segundos en tanto que ir de 0 a 300 km/hr le toma tan solo 15.5 segundos, aunque esta es sólo una cifra para el anecdotario ya que es por todos conocida la posición de Ferrari en cuanto a la velocidad total de sus modelos, de la que en repetidas ocasiones han declarado que “no es importante”.

Más en Motorbit: Tus llantas siempre estarán seguras gracias a wibe

LaFerrari es también el primer modelo de Maranello que incluye aerodinámica activa por sus componentes móviles en el alerón y el difusor, los cuales se ajustan gradualmente ante el estímulo de la velocidad.

EXTERIORES

Al exterior, LaFerrari tiene un perfil atrevido que nos remite más a un coche de pista que a uno de calle. Sin embargo, podemos apreciar en su perfil las amplias tomas de aire a juego con los rines slim de cinco brazos en aluminio de 19 y 20 para el frente y la parte trasera respectivamente.

LaFerrari
El frente es realmente propositivo a la vez que es agresivo. Las puertas cuentan con bisagras de doble acción, lo que permite que abran hacia arriba y al frente, a diferencia de las de alas de gaviota.

Para terminar con las novedades, LaFerrari es el primer modelo de la marca enteramente desarrollado dentro del Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni sin la colaboración tradicional de Pininfarina, aunque esto no significa el fin de la añeja relación con la diseñadora de Turín.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Ferrari?
¿Es LaFerrari el mejor auto de la casa italiana?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.