La F1 2020 da señales de vida luego de sacudida por COVID-19

COVID-19 abr. 27, 2020

La F1 2020 da señales de vida, Chase Carey, CEO de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, anunció este lunes que existe un plan para comenzar la temporada el próximo 5 de julio en Austria con el autódromo Red Bull Ring a puerta cerrada.

De iniciar la temporada de esta manera, la Fórmula 1 dejó ver que el flujo de carreras continuaría en Europa, Asia, América y terminaría en Medio Oriente.

«Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras» puntualizó el directivo irlandés.

¿Qué pasará con el Gran Premio de la Ciudad de México?

Sí este plan se consolida el Gran Premio de la Ciudad de México “no vería afectaciones” ya que la carrera principal se llevaría a cabo el domingo 1ro de noviembre, como lo marcaba el calendario original, sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez pero, posiblemente, a puerta cerrada.

Sobre las medias de sanidad para realizar el campeonato de Fórmula 1 en 2020 Chase Carey detalló: «La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad uno y solo avanzaremos si confiamos en que tenemos procedimientos confiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas».

El parón de la F1 pone en riesgo a equipos más pequeños

Tal como lo decía Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1, “No money, no honey”.

Otro de los problemas que la F1 deberá resolver es la ausencia de dinero que está afectando a los equipos más pequeños ya que no reciben las ganancias generadas por las transmisiones televisivas, vitales para su supervivencia. Sí a eso le sumamos que los medios de comunicación tendrán acceso restringido a la pista, estaremos ante la falta de diversidad de contenidos que suma regalías a los equipos.

El panorama es alentador para los fanáticos sin embargo, no cabe duda que la temporada 2020 será recordada como una verdadera prueba para la supervivencia de la F1 a nivel mundial.

Mira todos nuestros contenidos relacionados al COVID-19 e industria automotriz aquí.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

 

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.