La dinastía Schumacher vuelve a la F1

F1 mar. 28, 2019

En 2012 fue la última vez que el apellido Schumacher no aparecía en la máxima categoría del automovilismo cuando el legendario Michael Schumacher llegará séptimo en el Gran Premio de Brasil de ese año. Un año después el siete veces campeón de Fórmula 1 tuvo un aparatoso accidente que lo ha mantenido alejado de la vida pública. Pocas noticias hubo desde entonces del apellido Schumacher hasta ahora.

Mick Schumacher, hijo del legendario piloto alemán conducirá el Ferrari SF90 por primera vez el primer día de la prueba, el martes 2 de abril, después del Gran Premio de Bahrein, que se celebrará este fin de semana.

El alemán, que está compitiendo en la Fórmula 2 este año con el equipo Prema y es miembro de la Academia de Conductores de Ferrari, conducirá durante los dos días de tests para posteriormente sentarse al volante de un monoplaza del equipo Alfa Romeo Racing, actividad programada para el próximo miércoles.

«Obviamente estoy más que emocionado y me gustaría agradecer a Ferrari por darme esta oportunidad. Estoy esperando con ansia lo que estoy seguro que será una gran experiencia”, señaló Mick Schumacher, quien nación en marzo de 1999.

La carrera de Mick comenzó en 2011 en el kartismo y desde entonces su andar en las pistas se ha caracterizado por volverse cada vez más trascendental, pues de los karts pasó a la Fórmula 4, de ahí a la Fórmula en 2017, para pasar en este 2019 a la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría y siendo uno de los baluartes de la Ferrari Driver Academy.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.