Lo que debes saber sobre la edición 2019 de La Carrera Panamericana

autos clasicos ago. 13, 2019

Comenzó la cuenta regresiva para volver a ver una de las competiciones automovilísticas más famosas del mundo y que se corre en México. Se trata de La Carrera Panamericana de la cual ya conocemos todos sus detalles.

UN POCO DE HISTORIA DE LA CARRERA PANAMERICANA

Fue en 1950 cuando se celebró la primera edición de esta carrera y se corrió conmemorando la inauguración de la carretera panamericana que en Mexico une a los estados de Chiapas y Chihuahua y fue cuando en 1955 se suspendió argumentando falta de seguridad en los trayectos.

Después de un receso que se prolongó por 34 años, en 1988 comenzó la llamada “era moderna” de La Carrera Panamericana, misma que ahora llega a su edición 32 y que se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre, siendo el 10 del mismo mes cuando comiencen las actividades con una sesión preclasificatoria.

MÁS DETALLES DE LA EDICIÓN 2019

Durante siete días más de 80 equipos de 15 diferentes nacionalidades comenzarán a rodar desde el estado de Oaxaca para de esta forma recorrer más de 3,000 kilómetros visitando las siguientes entidades:

• Oaxaca
• Veracruz
• Ciudad de México
• Querétaro
• Michoacán
• Guanajuato
• Zacatecas
• Durango.

Más en nuestro Blog: Conoce el Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye

De acuerdo con el comité organizador se espera que durante los siete días de duración La Carrera Panamericana atraiga a poco más de un millón de espectadores y deje una derrama económica de alrededor de 47 millones de pesos; genere 330 empleos directos y 2,750 indirectos.

La ciudad de México recibirá la carrera el domingo 13 de octubre con un evento en el Centro Histórico.

Mantente actualizado sobre lo mejor de la industria automotriz, suscríbete a nuestro blog y pertenece a la mejor comunidad: Suscríbete al boletín

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.