La BBC suspende a Jeremy Clarkson

BBC mar. 09, 2015

Jeremy Clarkson fue suspendido por la BBC a raíz de una disputa que el conductor (54) tuvo con un productor del ciclo. La medida es la respuesta de la cadena británica a una situación que “se está investigando”. Si bien no han trascendido detalles, la situación sería muy grave ya que la BBC aseguró que este domingo no se emitirá el programa y así seguirá hasta que no se aclare el tema.

Clarkson es una institución entre los conductores televisivos de programas de autos. Se ha ganado una destacada reputación como animador y profesional a partir de un trabajo constante y, en especial, desde que en 2002 inició el ciclo que le llevó por todo el mundo a través de la pantalla de la señal británica. Pero, además, con el tiempo, Clarkson se las arregló para ganar fama de provocador.

La última marca de esa condición data de fines de 2014, cuando en tierra argentina Clarkson y su staff intentó grabar un programa especial utilizando un auto (en total eran tres vehículos) con una patente que “hacía alusión” (según los habitantes de Tierra del Fuego) al conflicto bélico de Malvinas. En la matrícula se leía H982 FKL: 1982, el año del conflicto; Fackland, el nombre que los ingleses le dan a Malvinas. La reacción de los lugareños motivó la salida precipitada del equipo de filmación inglés. A pesar de los comunicados de la producción del programa siempre quedó flotando cierta duda en torno a la casualidad de la patente en cuestión.

Para Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear, esta temporada, la número 22, arrancó mal: primero, el conflicto en la Argentina; ahora, la suspensión de Clarkson. “Este último problema podría suponer un punto de inflexión en el programa.”, aseguró.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.