Por fin, llega a México Kia Sportage

Hace pocos días Kia hizo oficial la llegada a México de la Sportage 2023 después de un retraso de más de un año por diferentes factores, y con este lanzamiento buscan dominar nuevamente las ventas de suv´s en México. Esta quinta generación cuenta con numerosos cambios en cuanto a seguridad, dimensiones, motor y equipamiento que la convierten en uno de los vehículos más esperados en México.

Es importante decirte que solo fue el anuncio de su llegada a México, todavía no se hace el lanzamiento oficial, pero si pudimos conocer las especificaciones finales al menos de la versión más equipada, esta Sportage comenzará a venderse oficialmente en México en marzo.

En primer lugar, la nueva Sportage 2023 es más grande que la generación anterior, con un aumento de 20 cm en la longitud total y una distancia entre ejes extendida. Esto se traduce en un mayor espacio interior tanto para los pasajeros como para la carga y se posiciona como uno de los suv´s compactos más grandes del segmento.

En cuanto a seguridad, se espera que la Sportage 2023 incluya en todas sus versiones asistentes preventivos de accidentes como: sistema de frenado de emergencia autónomo, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de punto ciego. Ademas de mínimo 7 bolsas de aire y lo asistentes electrónicos más importantes. Si esta Kia Sportage ofrece esto de serie, se va a convertir en uno de los vehículos más recomendables a compra.

En cuanto al conjunto motor, se venderá con dos opciones mecánicas: en las primeras versiones montará el mismo motor de la generación pasada, el poco eficiente 4 cilindros de 2 litros. Pero para las versiones más equipadas será uno de cuatro cilindros y 2.5 litros, que produce 187 caballos de potencia y 178 libras-pie de torque. Con este último, se espera un mejor manejo y también mejores consumos de gasolina, uno de los puntos débiles que han caracterizado a esta Kia Sportage.

Y por último, en el equipamiento va a dar un paso muy grande, sabiendo que el consumidor mexicano premia mucho este apartado. Podrás encontrar una pantalla táctil  de 10.25 pulgadas, un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, asientos con calefacción, un techo panorámico, sistema de sonido premium, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y una gran cantidad de opciones de conectividad, como Apple CarPlay y Android Auto.

En resumen, esta nueva Kia Sportage 2023 seguramente se posicionará como uno de los suv´s compactos más vendidos, su limitante será la disponibilidad de unidades, problema por el que todas las marcas automotrices han pasado.