Kia Sportage 2016: ¡Ahora sí! 3 Imágenes oficiales antes de su presentación en Frankfurt

autos Kia ago. 27, 2015

Hace unos días Kia presentó unos bocetos del nuevo diseño del Sportage; hoy tenemos las imágenes oficiales de su nueva generación que será presentada en el Salón de Frankfurt. Su salida al mercado estaría programada para el primer trimestre del 2016.


Más en Motorbit: Kia Sportage 2016: boceto y fotos de la nueva generación de la SUV surcoreana

Tras publicar la semana pasada algunos bocetos de la nueva generación del Sportage, al parecer, Kia se dio por vencido. Las fotos espía le quitaron la primicia y las opciones de jugar con alguno que otro teaser. (Quizá) Gracias a ello, ya tenemos imágenes oficiales de la renovada SUV compacta, aunque, los datos técnicos aún son un misterio. Algo debe quedar para anunciar en Frankfurt, ¿no?

Las imágenes que aquí verán pertenecen al nuevo Kia Sportage 2016 GT Line, posiblemente, la versión más alta y deportiva del modelo. Con la versión de entrada no creo que existan grandes diferencias exteriores más que algún cromado adicional, llantas de 19 pulgadas, doble tubo de escape y uno que otro detalle más.

Sobre su diseño, ya les contamos que las bases fueron tomadas del prototipo KX3 presentado en el Salón de Guangzhou, China, en el 2013. Sus faros alargados toman ahora una forma semi-bumeran que seguramente traerá algún recuerdo de algún crossover japonés, ¿adivinan? No solo peleará con él, también con el Qashqai, Tiguan y Kadjar y HR-V.

En lo que respecta a su desarrollo -y a pesar que el Sportage pertenece a un sub-segmento-, se supo que la casa matriz lo trabajó en conjunto con el nuevo Hyundai Tucson; sin embargo, más allá de compartir plataforma y otros elementos, cada SUV mantiene su identidad en lo estético y demás aspectos.

Esperaremos el inicio del Salón de Frankfurt 2015 en septiembre para ampliar información.

Más en Motorbit: Kia Grand Carnival 2015: estuvimos un día a bordo y nuestras apreciaciones son…

Kia Grand Carnival 2015: estuvimos un día a bordo y nuestras apreciaciones son...
Kia Grand Carnival 2015: estuvimos un día a bordo y nuestras apreciaciones son…
Cuéntanos…

El nuevo diseño del Kia Sportage 2016 es oficial, ¿te gusta?

¿Qué es lo que esperas que traiga esta nueva generación que no tiene la actual?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.