Kia Soul EV a un paso de venir equipado con recarga inalámbrica

autos Kia ago. 28, 2015

Kia esta a un paso de terminar su sistema de recarga inalámbrica que vendrá equipado en el Soul EV, su primer auto eléctrico. Según un comunicado de la marca coreana dicha innovación ha entrado a su última fase de pruebas en donde los ingenieros de la marca vienen testeando su seguridad, durabilidad y rendimiento. Es importante mencionar que este modelo es el primero del fabricante asiático en los Estados Unidos.

Más en Motorbit: BR-V, El prototipo de Honda que anticipa un nuevo SUV

Ahora bien, para que el proyecto de Kia se concrete ha contando con el apoyo de importantes empresas como Mojo Mobility, compañía de tecnología inalámbrica, e instituciones norteamericanas como: el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE). Según los coreanos, esta innovación ayudará que los autos eléctricos sean más atractivos y aceptados por los consumidores.

Kia Soul EV ya vendría con sistema de recarga inalámbrica
Kia Soul EV ya vendría con sistema de recarga inalámbrica

Más en Motorbit: ¿Dodge le dice adiós a sus motores Hemi V8? Sí, y aquí te decimos por qué

¿Cómo así un auto eléctrico se puede recargar de manera inalámbrica? De acuerdo con lo explicado por Kia, este sistema permite la transferencia de energía de alta potencia entre el auto eléctrico (receptor) y el cargador cuando ambos estén alineados, dicha avance hará que este tipo de vehículos sea más conveniente para su uso diario. Por el momento, la marca no ha confirmado cuándo sacarán esta innovación al mercado.

Repasando las fases anteriores de este sistema de recarga inalámbrica, en su primera etapa la innovación era capaz de transferir más de 10 Kw, en una recargar rápida. Mientras que en su segunda etapa, Kia le integró al Soul EV un mecanismo compacto para que este auto eléctrico elevará su eficiencia de recarga completa en un 92 %.

Fuente: Todoautos.pe

Más en Motorbit: Neumáticos: ¿Verificas su presión de aire? Estos son los 5 problemas que podrías enfrentar

Cuéntanos

¿Qué te parece este nuevo sistema que Kia quiere implementar en el Soul EV?
¿Crees qué este sistema haga más atractivos a los autos eléctricos?
¿Cuál crees que sea el mayor handicap que deben superar los autos eléctricos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.